lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Rechazan medición de temperatura infrarroja

Con mil 849 casos acumulados y 399 muertes por coronavirus la gente de Coatzacoalcos se sigue resistiendo a que le tomen la temperatura.

Están por cumplirse seis meses desde que se detectó el primer caso de covid-19 en la ciudad para vivir siempre, el primer infectado se registró el 26 de marzo y el 13 de abril el primer fallecido.

A nivel federal  las autoridades sanitarias han afirmado que en octubre podría haber un rebrote del virus, cinco meses después en Coatzacoalcos la gente sigue agrediendo verbal o físicamente a quienes se encargan de tomar la temperatura o que les piden que usar mascarilla.

Alondra Carrasquedo del Parque Jurásico, Lidia Areli Hernández Rivera de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) y Anareli Andrade López de la Dirección de Educación, se encargan de exhortar a los ciudadanos a usar el cubrebocas, lavarse las manos y sobre todo les piden que se detengan para que verificar su temperatura.

Cinemex Platino de Coatzacoalcos te deja rentar una sala para ti solo a este precio
En noviembre, Coatza estrena mercado, parque y malecón

Ellas están ubicadas en el filtro del paso de lanchas de Coatzacoalcos a Villa Allende, todos los días que son asignadas a este punto se enfrentan a majaderías, manotazos, hasta le han tirado el termómetro infrarrojo por la desinformación.

“Pero pues la gente es renuente es de todos los días concientizando a la gente que pasa de Allende a Coatza que no se lo quieren poner hasta nos agreden, aunque se les explica cuál es la función del cubrebocas y porque la toma de temperatura pero hay mucha gente que ignora”, comentó Anareli que junto con sus compañeras fue asignada al filtro.

Lamentó que a pesar del número de casos y ciudadanos fallecidos algunos sigan sin creer en la pandemia  y solicitó a la población seguir con las recomendaciones como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sobre todo respetar al personal de los filtros sanitarios.

“Pues ya ve que se dejan llevar por las redes sociales por el famoso video que salió que les mata las neuronas algunos dicen que les duele la cabeza cuando uno les toma la temperatura y uno les explica es un sensor de calor que solo mide la temperatura de su cuerpo, pero muchos lo ignoran”, finalizó.

Casi seis meses después la gente sigue temiendo a que les maten las neuronas o se dañen sus retinas, aunque diferentes médicos, incluso empresas distribuidoras de los termómetros han negado el “supuesto” daño que provocan.

“Contundentemente puedo decir que no es el caso, este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo, no sólo en México. Y no hay evidencia alguna que sugiera que mata a las neuronas”, aseveró el subsecretario de promoción a la salud Hugo López Gatell sobre el termómetro infrarrojo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente