miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Recibe Itesco amenazas; directivos ven intento de sabotaje

Itesco amenazas. Una serie de amenazas fueron publicadas en redes sociales durante la noche de este lunes en contra de personal del Tecnológico Nacional de México de Coatzacoalcos, también conocido como Itesco.

En Instagram, desde una cuenta identificada como: jorgodri030 (que actualmente ya fue dada de baja), se advirtió que a consecuencia de presuntos “malos tratos” por parte de maestros y el propio director, se tomarían acciones violentas este martes, por lo que pidió a los alumnos no acudir a clases si no querían terminar sin vida.

Al respecto, Bulmaro Salazar Hernández, director del Itesco descartó que se trate de amenazas reales y precisó que posiblemente se trataría de un intento de sabotaje ante eventos importantes que tiene programada la escuela para este miércoles.

Recibe Itesco amenazas de estudiantes.

“Lo que se sabe, lo que saben ustedes que estamos trabajando muy duro generando muchos resultados y como en otras ocasiones tenemos eventos importantes mañana, recuerden que hace algunos años cuando acababa yo de llegar aquí cumplíamos 20 años y trataron de sabotear un evento con el ciudadano gobernador y posiblemente estamos en las mismas circunstancias”, mencionó.

Recibe Itesco amenazas; policía ya resguarda el lugar

Aclaró que esto no significa que hayan bajado la guardia, todo lo contrario seguirán trabajando y están atentos ante cualquier circunstancia, pues insistió están trabajando a favor de los alumnos.

“Generamos resultados en beneficio de la sociedad y hay quienes no estén de acuerdo en el avance y estamos abiertos a sugerencias, a críticas. No es real, hasta el momento no tenemos nada ningún indicio, ninguna queja”, sostuvo.

Recibe Itesco amenazas, policías ya resguardan el lugar.

Asimismo, reveló que han tomado decisiones sobre dos miembros del personal que pusieron en riesgo a los estudiantes, aunque no dio detalles.

En tanto a las afueras del Itesco se reforzó la seguridad con elementos de la policía estatal, además, trascendió que se revisarían las mochilas de los estudiantes.

Personal del plantel señaló que cada periodo de exámenes se recibe este tipo de advertencias.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente