En el marco del día de la enfermera, usuarias de redes sociales, reconocieron a ‘La preciosa’ como se le conoce a la enfermera leyenda del IMSS con 56 años de trabajo en el Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos.
Aurelia Castro Calderón tiene más de 5 décadas de experiencia, por lo que el IMSS agradeció su trabajo a favor de los derechohabientes.
Inicia cobro del predial Coatza 2023 este 5 de enero
Raperos se convierten en Reyes Vagos
Con todo y su basta labor, algunas usuarias en Facebook, consideraron que Aurelia, debería estar jubilada y darle la oportunidad a alguien más, las nuevas generaciones.
“Felicidades. No. Que ya dejé el lugar a colegas nuevas, ya no rinden, ya no es saludable, mental, psicológicamente no estoy de acuerdo. Soy mujer, soy enfermera, con todo respeto. En el área operativa solo es un caos, perdemos la vista, el olfato, la destreza, ya que se jubilé con todo respeto”, escribió Roy Cony.
‘La preciosa’ como muchos la conocen recibió grandes elogios por su actividad, muchos le pedían que el IMSS le dé la jubilación, pero hubo otros que destacaron su amor por la profesión y aseguraron que si sigue ahí es porque sigue siendo una persona que funciona en el HGZ 36.
“Excelente persona y sobre todo excelente profesionista. Eso sí es amor a la profesión. Yo si la felicito de todo corazón porque a pesar de su edad, del ‘hate‘ evidente hacia su persona, siempre tan amable, mostrando cordialidad con nosotros que éramos MIPS, residentes y pasantes. Cosa que a muchos jóvenes profesionistas deberían de aprender”, refutó Angie Farrera.
La leyenda de la enfermería en Coatzacoalcos y quizás en todo México, tiene nombre, se llama Aurelia Castro Calderón “Preciosa” y cumplió 56 años trabajando.
En nuestro país de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAP) la Población Económicamente Activa (PEA) va desde los 15 hasta los 64 años,
De acuerdo con el Conapred en México hay poco interés en contratar a personas de más de 60 años, a pesar de que su capacidad y experiencia en el ramo los mantiene activos.
El desempleo durante los primeros meses de la pandemia de coronaviurs fue el peor en medio siglo, los trabajadores mayores de 55 años tenían un 17 por ciento más de probabilidad de perder su empleo.
En septiembre en la Cámara de Diputados de México se aprobó la reforma de las fracciones III del Apartado A y VII del Apartado B del artículo 123 constitucional en materia de igualdad y no discriminación en materia laboral de personas mayores, con lo que ser una persona mayor ya no será un impedimento para ser contratado en un trabajo.