Reforestan Cuenca Media de Miahuatlán

Compartir:

Las asociaciones Reforestando Cuencas y Ciudadanos por Acatlán con el apoyo de Grupo Indheca y Sedema participaron en la siembra de más de 850 plantas en la Cuenca Media de Miahuatlán.

Fue el pasado fin de semana en donde estas agrupaciones sembraron plantas en toda la zona con el fin de impulsar el cuidado del medio ambiente entre los habitantes de la región.

Reforestando Cuencas ha sido de gran impacto en la región ya que impulsa tres viveros regionales donde se cultivan las plantas que se usan para reforestar.

En esta ocasión fueron alrededor de 850 plantas, entre palo blanco y ciprés las que se sembraron en la región gracias al apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz que realizó la donación de algunas plantas, y del grupo constructor Indheca quien realizó la donación de equipo para llevar a cabo esta labor.

Cabe destacar que la zona que comprende a la Cuenca Media (Naolinco, Miahuatlán y Acatlán), es reforestada con especies del lugar para mantener el equilibrio ecológico.

Alejandro Fernández en Veracruz: Estos son los precios para su concierto
Huesero veracruzano la rompe en Youtube

Reforestando Cuencas junto con Indheca y la Sedema participan de forma activa en la reforestación de la Cuenca de Miahuatlán.

Reforestan Cuenca Media de Miahuatlán

Cada árbol actúa de manera individual captando el agua que se encuentra en el ambiente y la filtra al suelo, en conjunto llegan a captar enormes cantidades de agua.

Las especiales plantadas en la zona son: araucarias, liquidámbar, pino moctezumae, pino pátula, encino, Palo blanco, ciprés, caoba, guayaba, Jinicuil, Capulín.

Reforestando Cuencas junto con Indheca y la Sedema participan de forma activa en la reforestación de la Cuenca de Miahuatlán.

El objetivo directo de estas actividades  es promover la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente, crear conciencia y educarse ambientalmente.

A largo plazo es que los árboles plantados brinden servicios ambientales para beneficio de las personas que depemden de la cuenca.

Reforestando Cuencas agradeció el apoyo de constructor Indheca y confió en que estas actividades aumenten el interés de la población por el cuidado del medio ambiente.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

Compartir: