sábado, julio 13, 2024
spot_img

Regreso a clases: Aquí podrás encontrar internet gratis

Las clases comienzan este lunes y una de las herramientas principales para poder sacar adelante el ciclo escolar 2020-2021, será el internet.
Por eso el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha habilitado casi una veintena de sitios públicos en la ciudad y en las comunidades con acceso gratuito y wifi a internet.
Estas acciones buscan cumplir con la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como objetivo acercar este tipo de herramientas a la ciudadanía.

En estas obras se han invertido cerca de 10 millones de pesos, para establecer la infraestructura en computadoras, software, base de datos y todo lo que se requiere para modernizar los sistemas de operación del Ayuntamiento.

En este proyecto se tienen contemplados un total de 30 sitios públicos entre parques, plazas y bibliotecas municipales para que cuenten con servicio de Internet.

Tras 40 años, transforman sector de la colonia Adolfo López Mateos
Nuevas playas y hasta estacionamiento en el nuevo malecón

Al día de hoy, son 16 de estos sitios los que ya cuentan con wifi a disposición de la ciudadanía, siendo estos el Parque Recreativo Pensiones, Parque Gaviotas, Parque Olmeca, Parque Independencia, Parque La Noria, Plaza de la Pirámide, Parque Infantil Playa Sol, Parque Rancho Alegre y Parque Benito Juárez en Villa Allende.

Asimismo, las bibliotecas Oralia Bringas, Cornelius Versteeg, Tomás Ruíz, Francisco Mata Aguilar, Esperanza Domínguez Castillo, Quetzalcóatl, Virgilio Uribe en Mundo Nuevo.

En la infraestructura destinada para la zona rural, se invirtieron recursos por más de 1 millón de pesos para conectar a cuatro comunidades de la localidad, beneficiando a Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Francisco Villa, favoreciendo así a 90 mil usuarios.

Estas acciones serán de beneficio en este próximo regreso a clases, ya que debido a la situación actual de pandemia por Covid-19, tanto niños como jóvenes y adultos podrán tener accesos a estas herramientas tecnológicas, para poder continuar con sus estudios a distancia.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente