Relanzan proyecto del Puerto de Nanchital

Compartir:

La Administración Portuaria Integral (API) de Nanchital conformó su nuevo consejo que será encabezado por la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio e impulsará el puerto.

API de Nanchital celebró su primera sesión extraordinaria con lo que inicia un proceso para rescatar a la empresa con el apoyo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Un formador de policías cuidará de Coatzacoalcos
Esmeralda Mora impulsa transformación de Nanchital

Y es que el puerto de nanchital es el único que forma parte de un municipio en el país, de ahí la necesidad de poder retomar el proyecto que fue abandonado por las pasadas administraciones.

“Efectivamente está muy abandonado, algunas situaciones que no cumplieron en tiempo y forma para poder seguir llevando la concesión, estamos sobre ese tema, estamos tocando las puertas para que se vuelva a recuperar”, indicó previó a convertirse en alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio al ser cuestionada sobre la a reactivación de los muelles.


Reiteró que con esto se contribuirá con el desarrollo de Nanchital. “Padecemos que no hay muelles donde se puedan atracar muchos barcos, tenemos el problema del puente, pero hay chalanes y otras embarcaciones que pudieran pasar, necesitamos reactivar toda la economía”, agregó.

El consejo de la Api de Nanchital está integrado por 20 personas, la alcaldesa es la presidenta del consejo, de ahí son consejeros municipales.

El puerto cuenta con 30 hectáreas de terreno, cuenta con cuatro muelles para embarcaciones menores, el Muelle 1 está en ligero funcionamiento, el 2 y 3 están en el abandono y el muelle 4 estuvo recibiendo material utilizado por Braskem Idesa durante la construcción del Complejo Petroquímico Etileno XXI. Además presta el servicio de Aquabus desde Nanchital hasta Coatzacoalcos.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: