Un formador de policías cuidará de Coatzacoalcos

Compartir:

Encabezar la policía municpal de Coatzacoalcos recaerá en la tarea de un hombr preparado y sobre todo formador de elementos policiacos.

El nuevo director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos tiene un currículum en el que destaca el haber sido Coordinador General de la Policía Intermunicipal Veracruz Zona Sur en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, y pese a ello, tener el reconocimiento de los diversos sectores sociales en la entidad.

formador

Se trata del contralmirante en retiro, Luis Enrique Barrios Ríos, quien en 2015  se convirtió en el mando único de Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital.

Ladrones ahora atacan en Plaza Acaya
Vuelven ataques de ‘La banda del taxi’

Pero Luis Enrique Barrios Ríos es un formador de policías, pues el último cargo público ocupado fue ser Director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos.

formador

La experiencia del contralmirante retirado es basta, ha sido Comandante de la Primera Compañía de Fusileros del octavo Batallón de Infantería de Marina.

Además, fue Comandante de la Tercera Compañía de Infantería del Décimo Noveno Batallón de Infantería de Marina.

Comandante del Quinto Batallón de Infantería de Marina y Jefe de la Sección Segunda de inteligencia del Estado mayor de la Tercera Zona Naval, pero también Comandante del Batallón de Infantería de Marina 28.

El encargado de la seguridad en Coatzacoalcos en la administración de Amado Cruz Malpica, conoce la región y sobre todo ha analizado sus   delitos, pues también se convirtió en Director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos A. C.

Luis Enrique Barrios Ríos, estudió la carrera de Infantería de Marina e Ingeniería Hidrógrafa en la Heroica Escuela Naval Militar.

Tiene maestría en administración naval y diplomado de Estado Mayor, cursado en el centro de estudios superiores navales.

Es especialista en mando naval, tiene un diplomado en análisis coyunturales de lo político por la UNAM, así como otro en etapas de juicios orales en el sistema penal acusatorio en la Unidad Juan Bosco.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: