martes, mayo 21, 2024
spot_img

Reparan por fin ‘un pedacito’ de carretera Las Matas

La carretera Las Matas en el tramo de Coatzacoalcos- Minatitlán está por estrenar kilómetro y medio de concreto hidráulico, pues está a poco más de 10 días de que quede listo el tramo.

El concreto es uno de los mejores y fragua en 3 días al 100 por ciento.

La maldición del departamento de jubilados del Stprm

Director de Pemex viene a Coatza a escondidas

La rehabilitación de Las Matas arrancó desde finales del año pasado y ya solo restan poco más de 200 metros por concluir.

Las Matas

La obra fue anunciada en 2022 por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en una de sus vistas al sur de Veracruz, observó a familias con niños reparando esta vialidad y dio la instrucción que se atendiera de inmediato, ya que no solo había  baches, sino hasta socavones que hacían que el tramo pareciera la luna.

Las Matas

Los trabajos se aplicaron en el tramo más dañado que es sobre el carril que va de Coatza a Mina a la altura del basurero.

Reparan por fin ‘un pedacito’ de carretera Las Matas

En esta ocasión se utiliza concreto hidráulico, antes era asfalto y no duraba mucho y había nuevamente baches.

Las Matas

Trabajadores dieron a conocer que este concreto es el mejor qué hay en el mercado y que en tres días de verterlo ya está resistente al 100 por ciento.

El pasado 10 de octubre tras una gira por el sur de Veracruz el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades locales de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como del estado de Veracruz para que solucionen el problema de los baches en la carretera de Las Matas.

En la mañanera, el ejecutivo, precisó que el tema tiene que ser atendido por los municipios y la autoridad estatal, además mencionó que le molesta ver a niños bacheando calles de México, por lo que pidió que sea reparado el tramo.

 “Acabo de ir a Veracruz, a Minatitlán y la demanda de unos ciudadanos, oiga, no sé puede transitar por la carretera a Coatzacoalcos, por la libre, está llena de baches, le taparon ahí con tierra y no saben cuánto me molesta, que todavía, porque eso lo cuestionaba cuando estaba en la oposición de que en los caminos mucha gente, niños con pala tapando los huecos y pidiendo una cooperación, en todos lados”, declaró.

“Eso corresponde a los gobiernos municipales, el Gobierno Federal tiene que resolver el problema de la carretera, las carreteras federales y hacerse cargo del mantenimiento, pero ya lo que tiene que ver con baches es un asunto de la autoridad local, de los gobiernos municipales y de los estados, hemos venido ayudando porque es una necesidad sentida en todos lados”, indicó el presidente.

Dijo que los baches ocupan el primer lugar en los problemas que tienen los ciudadanos del país, por encima de la seguridad de acuerdo con la última encuesta del INEGI.

Anter el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que, a través de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se solicitó que la SICT, pudiera intervenir para que se atienda el problema de los baches, además anunció que se presentará un proyecto para que sea licitado y se rehabilite la carretera.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente