domingo, febrero 25, 2024
spot_img

La maldición del departamento de jubilados del Stprm

Tras el fallecimiento de dos de sus dirigentes en menos de un año, el departamento de jubilados de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Nanchital, hicieron un nuevo llamado a elecciones.

Nuevo norte en Veracruz; llegará con rachas de 105 Km/h

Ya hay fecha para la Expoferia 2023

Fernando Olguín, jubilado de Pemex explicó que tras la muerte a pocos días de haber asumido el cargo como presidente del departamento de jubilados de Armando Flores Martínez no se ha llamado a elecciones.

Director de Pemex viene a Coatza a escondidas

Además aprovecho para señalar que su designación había sido sin convocatoria.

Dicha situación es derivada de la falta del llamado a elección, que inició desde el fallecimiento de Simeón Rosaldo Cordero a principios de 2022 por coronavirus.

 “Y debe apegarse a los nuevos lineamientos generales donde la elección debe ser de voto libre y secreto, tiene 20 años que no está constituido el departamento de jubilados”, indicó el Inconforme.

La maldición del departamento de jubilados del Stprm

Armando Flores ganó la contienda de acuerdo con los que se determinó en el departamento de jubilados, pero un grupo contrario estaba por presentar un amparo debido a supuestas inconsistencias y actos violentos durante el proceso.

Ahora buscan un nuevo presidente de jubilados de Pemex, pero las condiciones parecen complicadas en medio del estira y afloje de los ex trabajadores petroleros.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente