domingo, julio 21, 2024
spot_img

Repararán carretera Las Matas con 40 mdp

Repararán carretera Las Matas. Se rehabilitará con concreto hidráulico la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán con una inversión de 40 millones de pesos, informó el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que ya se están aplicando 19 millones en el tramo de Las Matas, donde había una serie de hoyancos que limitaban el tránsito de vehículos.

Reparan por fin ‘un pedacito’ de carretera Las Matas

Con esto serán en total 59 millones de pesos los que se estarán ejecutando en la arteria que conecta a ambos municipios.

“Gracias a esta colaboración con los presidentes municipales y del estado de Veracruz vamos a generar una inversión de 59 millones de pesos, de los cuales 19 ya se invirtieron en la parte de la carretera, hay un tramo que ya se concluyó con concreto hidráulico, el estado va a aportar a demás otros 40 millones de pesos, con apoyo a este nuevo organismo, de los cuales van a ir directamente 30 y 10 se van a repartir en los municipios para que coadyuven n en esta tarea”, precisó el ejecutivo estatal.

Recordó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se hicieron los trámites para que la dependencia federal tenga la concesión y se apliquen los recursos necesarios para el mantenimiento de la carretera.

Expoferia Coatza 2023: estos son los artistas

Insistió en que será en breve cuando inicien los trabajos con los que repararán carretera Las Matas pues la inversión millonaria tiene que ser aplicada este 2023.

Repararán carretera Las Matas con 40 mdp

El pasado 10 de octubre tras una gira por el sur de Veracruz el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades locales de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como del estado de Veracruz para que solucionen el problema de los baches en la carretera de Las Matas.

En la mañanera, el ejecutivo, precisó que el tema tiene que ser atendido por los municipios y la autoridad estatal, además mencionó que le molesta ver a niños bacheando calles de México, por lo que pidió que sea reparado el tramo.

“Acabo de ir a Veracruz, a Minatitlán y la demanda de unos ciudadanos, oiga, no sé puede transitar por la carretera a Coatzacoalcos, por la libre, está llena de baches, le taparon ahí con tierra y no saben cuánto me molesta, que todavía, porque eso lo cuestionaba cuando estaba en la oposición de que en los caminos mucha gente, niños con pala tapando los huecos y pidiendo una cooperación, en todos lados”, declaró.

“Eso corresponde a los gobiernos municipales, el Gobierno Federal tiene que resolver el problema de la carretera, las carreteras federales y hacerse cargo del mantenimiento, pero ya lo que tiene que ver con baches es un asunto de la autoridad local, de los gobiernos municipales y de los estados, hemos venido ayudando porque es una necesidad sentida en todos lados”, indicó el presidente.

Dijo que los baches ocupan el primer lugar en los problemas que tienen los ciudadanos del país, por encima de la seguridad de acuerdo con la última encuesta del INEGI.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente