Repartidores de aplicaciones piden respeto a conductores

Compartir:

Repartidores de comida en Coatzacoalcos pidieron a los automovilistas respetarlos al momento de transitar por las calles de la ciudad.

Aunque los motociclistas reconocieron que hay compañeros que también no manejan a la defensiva y llegan a provocar accidentes.

DiDiFood llega a competir con UberEats a Coatza
Anuncian regreso del futbol profesional a Coatza

En los últimos días se han registrado más de una decena de accidentes en los que una motocicleta se ha visto involucrada.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México un 60 por ciento  de las muertes por accidentes de tránsito son en motociclistas, peatones y ciclistas.

repartidores

Además la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó que los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de fallecimientos al año, las muertes se concentran en jóvenes de entre 15 a 29 años.

El 23 por ciento de las muertes se concentra en motociclistas, 22 en peatones, 4 por ciento en ciclistas, es decir,  49 por ciento se concentra en usuarios que no viajan en automóvil.

En Coatzacoalcos los motociclistas de aplicaciones como DiDiFood, UberEats y Mandaditos han crecido exponencialmente, la mayoría son jóvenes de entre 20 a 30 años y todos tienen familia, esposa e hijos. La moto es de su propiedad y algunos la siguen pagando a crédito.

Además los motociclistas repartidores no tienen seguro y viven al día, si no hay pedidos, simplemente no ganan nada.

El fin de semana César Isaac Garrido Reyes fue arrollado en su motocicleta por un conductor en estado de ebriedad, murió al instante y el presunto responsable Alberto “N” fue dejado en libertad condicional debido a que el delito no amerita prisión preventiva forzosa, debido a que reparara los daños por el seguro del auto que mató a César Isaac de 24 años.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: