El gobierno del estado decretó aplicar medidas extremas para reducir la movilidad urbana en Coatzacoalcos y así mitigar la ola de contagios de coronavirus.
Entre otras cosas reducirán el número de pasajeros de autos particulares.
De esta manera del 27 al 31 de Mayo, se repiten las acciones preventivas en el centro de la ciudad y en las inmediaciones del mercado Morelos.
Además se aplicará el cierre de la zona aledaña al Paso de Lanchas en Villa Allende y un sector de la colonia Francisco Villa.
Las acciones que se realizaban desde los jueves, ahora se aplicarán desde este miércoles.
La tarde de este martes el gobierno de Veracruz emitió un decreto donde se endurecen las medidas preventivas para evitar aglomeraciones en las principales ciudades de la entidad.
El decreto señala que se deberán cerrar las zonas centro de varios municipios desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 del presente mes de mayo.
Estos últimos días de mayo están dentro del periodo más crítico de la pandemia en Veracruz.
Debemos hacer varios esfuerzos para impedir el crecimiento rápido de los casos positivos por COVID-19.
1/2 pic.twitter.com/Ftbd0ZRWWp
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) May 27, 2020
Los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla. Así como Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz están obligados a acatar la determinación.
Crematorios tienen lista de espera
Supera Coatza los 400 casos de coronavirus
Así mismo se deberán aplicar filtros sanitarios, supervisar que comercios no esenciales se mantengan abiertos y que los permitidos cumplan con las medidas sanitarias.
Además se restringe el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de taxis; y se deberá disminuir el número de personas que viajan en autos particulares.
Las medidas se efectuarán de manera coordinada entre las autoridades estatales y municipales.