Reyes Magos, la última salvación de los comerciantes de Veracruz

Compartir:

Reyes Magos, la última salvación de los comerciantes de Veracruz.

Pese a que la temporada decembrina tiende a ser una de las mejores para los comerciantes, en esta ocasión no fue así.

Debido a la pandemia las ventas de los negocios no fue la esperada por lo que la llegada de los Reyes Magos se convierte en la última salvación de los comerciantes.

Y es que de acuerdo al presidente de la Canaco de Veracruz, José Antonio Mendoza García apenas se habrá logrado el 50 por ciento de lo que se tenía estimado.

Regreso a clases en Veracruz podría darse en junio
Frente Frío 25 llegará a Veracruz a partir del miércoles
Mando y Baby Yoda entregan roscas de reyes

“Todavía no tenemos el reporte final, sin embargo no es lo que esperamos, no fue en esta ocasión el cierre de año como fue en otras ocasiones, nos quedamos cortos, esperemos que a principio de año haya movimiento, haya inversión, y bueno estamos esperanzados a que se repunte el año en los primeros meses”.

Reyes Magos, la última salvación de los comerciantes de Veracruz

Reyes Magos, la última salvación de los comerciantes de Veracruz

Para diciembre del año pasado se estimaba una derrama económica de 900 millones de pesos, sin embargo los primeros indicios señalan que se habrían quedado a la mitad.

Los comerciantes están esperando que la venta por el “Día de Reyes Magos” ayude a mitigar un poco las bajas ventas, donde invirtieron lo último que quedaba de sus ahorros pues tenían otras expectativas de venta.

El pago de aguinaldos a empleados, fue también una situación que afectó a la economía de los empresarios, se mencionó, pues si bien es algo que se tiene contemplado, pues lo marca la ley, a diferencia de otros años, no había arcas rebosantes debido a la pandemia.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: