miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rocío Nahle inicia recorridos en Coatza

Este fin de semana estará en Coatzacoalcos y Minatitlán Rocío Nahle García aspirante a coordinar el Comité de Defensa de la Transformación en Veracruz.

La ex secretaria de Energía, llegará a encabezar una asamblea informativa este domingo 22 de octubre al salón Suterm en la avenida Matamoros de la colonia Manuel Ávila Camacho de Coatzacoalcos en punto de las 10:30 de la mañana.

Ranulfo y Dina van a todos lados en su moto especial
Rocío Nahle es Veracruzana: López Obrador

Posteriormente se dirigirá al municipio petrolero de Minatitlán, allá la asamblea iniciará a las 4 de la tarde en el domo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Rocío Nahle recientemente presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de SENER, dijo que es en congruencia con sus aspiraciones para continuar con la 4T en la entidad veracruzana.

Insistió en que la zona sur, particularmente Coatzacoalcos, es su casa, puesto que esta por cumplir 38 años de tener su domicilio en el puerto.

Rocío Nahle inicia recorridos en Coatza

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó a quienes la han criticado y reiteró que de calificación Nahle García es una muy buena funcionaria.

Roció Nahle es ingeniera Química con especialidad en Petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Cuenta con un diplomado en Ingeniería Química de Procesos por parte de la UNAM, así como de Viabilidad Económica en procesos Industriales por la UV.

Inició su carrera en los complejos petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Petróleos Mexicanos (Pemex) todos ubicados en Coatzacoalcos, ahí estuvo tanto en áreas administrativas, financieras, control de procesos y planeación.

En 2015 fue electa como diputada federal por el estado de Veracruz, durante su gestión fue coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, mientras que en 2018 fue electa como Senadora por el principio de mayoría relativa, pidió licencia para integrarse a la administración del presidente López Obrador.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente