domingo, julio 21, 2024
spot_img

Rocío Nahle se pone la verde

Al asumir la coordinación de los ‘Comités Verdes’ de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz en asamblea organizada por el Partido Verde, aliado de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que no solo es una mujer de resultados sino respetuosa de la ley.

Ante un promedio de 3 mil simpatizantes y ciudadanos que se dieron cita en el Campo Deportivo del fraccionamiento Puente Moreno en este municipio, Nahle García puntualizó que ahora el proceso está en una fase de organización por lo que nadie está violando la ley electoral.

Mónica Robles va por candidatura al Senado por Morena
Aerus aterriza en Poza Rica

“Nuestro dirigente de Morena estaba comentando que había observaciones electorales, soy una mujer que siempre, siempre respeto la ley y la ley nos dice que tenemos derecho a una reunión y a una organización y eso es lo que estamos haciendo aquí”, explicó.

Detalló que la ley electoral faculta y permite a los aspirantes a reunirse en diversos espacios con sus simpatizantes y ciudadanía afín.

Rocío se pone la verde
Rocío se pone la verde

“La ley nos dice que yo como coordinadora debo reunirme en espacios donde estén puros militantes y simpatizantes y aquí estamos puros simpatizantes y militantes”, explicó.

Añadió que legalmente el periodo electoral es muy claro.

“El periodo electoral en Veracruz será hasta el 2 de enero y hasta el 2 de enero será el periodo electoral pero ahorita nos estamos organizando porque es nuestro derecho civil y ciudadano”, sentenció.

Rocío Nahle agregó que acompañada de Morena, del Partido Verde y el Partido del Trabajo recorrerá los 212 municipios veracruzanos.

“Así como soy una mujer que respeta la ley como todos ustedes también soy una mujer de resultados, algunos saben que yo soy ingeniera y los ingenieros somos muy metódicos, somos de planeación, ponemos metas y tenemos que dar resultados y soy una mujer de resultados y soy una mujer de trabajo y no los voy a defraudar, voy a estar en los 212 municipios con ustedes”, precisó.

Agradeció la confianza del Partido Verde para llevar conjuntamente los trabajos de organización de la Cuarta Transformación y dirigir el rumbo que las tres siglas políticas seguirán en 2024.

“Hoy acudo con tanta responsabilidad como lo es dirigir los comités a lo largo y ancho de Veracruz, los comités del Partido Verde Ecologista para coordinarlos rumbo a la defensa y a la continuidad de la Cuarta Transformación de México y la Cuarta Transformación de México no está cualquier cosa”, subrayó.

Morena es y seguirá siendo un movimiento referencia a nivel mundial, refirió.

“Ciudadanos libres que nos estamos organizando, así nació nuestro movimiento transformador casa por casa, aquí tenemos regidores, regidoras, diputadas, compañeros que hemos por años tocado puertas y hemos hablado con la gente”, enfatizó.

Asistieron cuadros relevantes del Partido Verde como Javier Herrera Borunda, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Delegado Nacional con Funciones de Secretario General del PVEM en Veracruz; Marcos Isleño Andrade, alcalde de Medellín de Bravo; Vicente Aguilar Aguilar, Coordinador del Comité Directivo del PT en Veracruz; dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Coordinador del Federalismo en la entidad; Zenyazen Escobar y Claudia Tello Espinosa, entre otros liderazgos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente