Se acabaron las excusas, usa cubrebocas

Compartir:

Casi diez meses después del inicio de la gran pandemia que ha paralizado al planeta, aún, miles de personas en Coatzacoalcos se niegan al uso responsable del cubrebocas.

Así el colectivo ‘Todos Unidos por Coatza’ lanzó la campaña “Se Acabaron las Excusas”  que busca promover el uso del equipo de protección personal y motivar el cuidado de los grupos de riesgo de la comunidad.

Se Acabaron las Excusas utiliza frases utilizado de forma recurrente a lo largo de esta prolongada pandemia que hasta el momento supera en Coatzacoalcos las 600 defunciones y los tres mil casos confirmados.

Muertos por Covid-19 en Coatzacoalcos superan a 90 países
Bares de Boca del Río cierran por semáforo naranja

Desde el “No pensé que me fuera a contagiar” hasta el “De algo nos tenemos que morir” o el “Nada más lo pasé a ver tantito” o “Si nada más me quité un ratito el cubrebocas”, son algunas de las excusas más usuales que acompañan la justificación de una situación de contagio, que en muchas ocasiones deriva lamentablemente en una letalidad.

La campaña fue diseñada por el periodista y consultor Alfonso Villalobos Alafita, vocero del grupo Todos Unidos por Coatza y a la que se han sumado cámaras industriales de la ciudad, empresas privadas, asociaciones civiles, el Itesco, la Universidad Veracruzana y algunas áreas de gobierno.

Se acabaron las excusas, usa cubrebocas

Se acabaron las excusas será una campaña de carácter permanente para visibilizar que en Coatzacoalcos tenemos un grave problema de salud pública y que será con la actitud personalísima de reflexión y toma de conciencia como podremos salir delante de esta situación acompañando los esfuerzos de colectivos, asociaciones y gobiernos.

La campaña incluirá perifoneos en la ciudad, promoción en radio, televisión y portales informativos, anuncios de gran formato en puntos estratégicos de la ciudad, conversatorios con especialistas y posteo intenso en redes sociales.

La campaña pretende convertirse en un mecanismo de autogestión para reforzar al máximo las medidas de prevención a partir de la reflexión y las duras experiencias que lamentablemente se han registrado cuando alguien fallece por Covid 19, como consecuencia de un descuido, de la excesiva confianza, de la inconciencia de que todos estamos expuestos y de la irresponsabilidad como tal.

En el contenido crítico de la campaña se expondrá la trazabilidad de la pandemia en la ciudad, en una ruta de riesgos, en ocasiones innecesarios, particularmente de jóvenes que asisten a fiestas, relajan las medidas de protección y proximidad, se contagian y luego van a casa y contagian a sus padres o abuelos que pertenecen a grupo de riesgo por edad y por condiciones pre existentes de salud o comorbilidades.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: