Se acabaron los sepelios en Coatza, sólo habrá cremaciones

Compartir:

Sólo el 15 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Coatzacoalcos fue sepulrado, el resto ha sido incinerado, es decir más de 70 personas fueron cremadas en mes y medio desde que se registró el primer deceso el 14 de abril.

De acuerdo con la directora de panteones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elda Gordillo Silva, en el panteón Jardín se inhumaron 12 víctimas de la pandemia, mientras que 72 fueron cremadas, un total de 84 personas fallecidas tal como lo reportó la Secretaría de Salud hasta el cierre de esta información.

“En el panteón Jardín ahí fue donde se habilitaron las fosas pero durante todo este periodo que tuvimos solo recibimos 12 solicitudes de inhumación, son fosas individuales, muchos iban y nos preguntaban porque querían sepultar donde tenían un lote, eso no es posible, ya esa área del panteón esta señalada porque ahí están las víctimas de covid”, dijo.

Coatza, en el top 25 de muertes por coronavirus
Banda de roba casas es detenida en Coatza; se llevaron hasta un loro y un tucán

 

Señaló que ya no se va a poder enterrar a personas fallecidas por el coronavirus en Coatzacoalcos, solo serán cremados y se les asigna un nicho.

“Solamente van a ser cremadas, ya no estamos recibiendo a familiares o funerarias que vayan a panteones para pedir inhumación solamente de cremación y la asignación de un nicho”, comentó.

Manifestó que continuarán aplicando los lineamientos sanitarios en caso de muerte natural y los familiares pueden sepultar el cuerpo después de 24 horas y solo pueden acudir a los sepelios de 1 a 10 personas.

Reiteró que los panteones siguen cerrados a cualquier visita a menos que se vaya a inhumar a una persona.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: