Se cumplen 6 años de explosiones en Clorados III

Compartir:

Se cumplieron 6 años de las explosiones en Clorados III, planta de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que dejó 32 personas fallecidas el 20 de abril del 2016.

En el lugar se registraron tres explosiones, ahí había trabajadores de Pemex, ICA fluor y varios subcontratistas. Petróleos Mexicanos, informó previamente que eran 30 fallecidos, cifra que paso a 32, se reportaron 136 lesionados y 2 mil desalojados.

 

De acuerdo con testigos, los responsables de la planta no permitieron una evacuación inmediata, después de la primera explosión, asegurando que las plantas no tienen mantenimiento, un día antes había un fuerte olor a gas, los supervisores de PMV ordenaron que se siguiera trabajando y soldando, los trabajadores tardaron entre 15 a 30 minutos para salir, autoridades negaron dicha información.

Se accidentan migrantes en la  carretera Puebla-Veracruz; hay 2 muertos y una decena de heridos
Joven de Coatza denuncia agresión de su pareja

Se cumplen 6 años de explosiones en Clorados III

El evento se registró a las 15:15 horas de acuerdo al dato oficial, un fuerte estruendo cimbro a Coatzacoalcos, Nanchital y el resto de municipios aledaños, en la zona industrial una columna densa de humo aparecía y la tragedia apenas comenzaba.

Se cumplen 6 años de explosiones en Clorados III

Sonaron las alarmas y sirenas de emergencia, así como la angustia de miles de familias que tenían a un ser querido trabajando en la planta.

El siniestro cobro la vida de 32 personas, incluyendo a un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil que murió en el cumplimiento de su deber, aunque algunos aseguran que fueron más los que fallecieron consecuencia de la explosión.

Hasta el momento ningún directivo ha sido llamado ante la justicia por este hecho, una explosión que puso a prueba la fuerza de la población de Coatzacoalcos que desconocía que fue lo que paso hace ya 6 años.

Enrique Burgos /Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: