Un petrolero de Minatitlán se encuentra entre las víctimas mortales del incendio de la plataforma Ku-Alfa en Campeche durante este domingo.
Se trata de Jair Mandujano Pérez de 36 años quien fue una de las víctimas de la tragedia, que mantiene en estado de gravedad a otra persona y cinco más se están recuperando.
De acuerdo con el periodista Omar Vázquez Valencia, el obrero habría dejado en la orfandad a dos menores de edad y era vecino de la colonia Miguel Hidalgo.
Este lunes el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, descartó que la falta de mantenimiento haya sido una de las causas del incendio.
Mucha lluvia para Coatza; alertan de inundaciones
Huesero veracruzano la rompe en Youtube
Jair Mandujano Pérez, Petrolero de Minatitlán, entre las víctimas mortales de explosión en plataforma de Campeche
Romero Oropeza, mencionó que de los fallecidos, uno es trabajador de Pemex y los otros cuatro de la compañía Cotemar.
“Fue derivado no de una falla de equipo, no de una falta de mantenimiento, si no de una tarea programada, hubo un accidente, a qué se debió, lo sabremos al paso de los días”, precisó en conferencia.
Dijo que previo al gobierno actual, había un promedio de 500 accidentes anuales en instalaciones petroleras, ahora la tendencia se ubica en 200 y sigue a la baja.
Mencionó que durante la tragedia se suspendió la producción de al menos 421 mil barriles de petróleo, pues están cerrados los pozos.
Precisó que son 125 pozos los afectados y se continúan las pesquisas para conocer el motivo de estos que calificó, eventos críticos.