domingo, junio 16, 2024
spot_img

Separan del cargo a maestro que encerró a alumnos por no hacer tarea

Separan del cargo a maestro que encerró a alumnos por no hacer tarea. El profesor de matemáticas que encerró en el aula de clases a los alumnos del segundo D de la escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, en medio de la ola de calor ya no estará más frente a grupo.

Este miércoles 22 de mayo, el maestro identificado como Rodolfo decidió cerrar la puerta del salón a sus estudiantes sin permitirles salir y apagar el clima, todo porque no hicieron la tarea.

En ola de calor profesor de secundaria encierra a alumnos por no hacer tarea
Cómo elegir aire acondicionado sin quedar en bancarrota

El director del plantel Ciro Fernández González, dijo que se seguirá el protocolo y se abrió una investigación por el comportamiento del profesor.

Separan del cargo a maestro que encerró a alumnos por no hacer tarea

“Activar el protocolo que corresponde, se levantó un acta de acuerdo, el acuerdo es realizar el acta donde se externa la queja, posteriormente se realizará una reunión con el abogado del maestro para levantar el acta de hechos con lo que tenga que decir”.

Agregó que “el siguiente paso es separar al maestro de la materia que está dando para poder realizar las investigaciones y estas no se entorpezcan y hacer de conocimiento a las autoridades superiores y al jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz”, mencionó.

Tras sostener una reunión con los padres de familia, se acordó que otro profesor, incluso el director les impartirá las clases de matemáticas a poco más de un mes de concluir el ciclo escolar.

Lamentó el hecho y dijo que lo más importante es el bienestar de los estudiantes.

Por otro lado, mencionó que han tenido problemas con el servicio de energía eléctrica, por lo que pidió el apoyo de CFE y autoridades municipales, pues presuntamente este jueves un estudiante tuvo que ser atendido por golpe de calor.

“Tenemos el problema de que se nos bota a cada rato los fusibles, eso impide que haya clima, a pesar de que tenemos climas, no tenemos la energía para mantenerlos encendidos, ese tipo de problemas ocasiona que los chicos no pongan atención a clase, no quieran cumplir con sus actividades, por eso reducimos los tiempos para evitar cualquier situación problemática como un golpe de calor. Hasta ahorita tenemos a un joven que presentaba unos síntomas, pero ya se le habló a sus padres para que sea atendido”, finalizó.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente