domingo, junio 16, 2024
spot_img

En ola de calor profesor de secundaria encierra a alumnos por no hacer tarea

En ola de calor profesor de secundaria encierra a alumnos por no hacer tarea. Alumnos del segundo D de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende se desmayaron al interior del salón de clases luego de haber sido encerrados por su profesor de Matemáticas.

De acuerdo con la denuncia de los estudiantes, el maestro presuntamente se molestó porque no entregaron una tarea, por lo que decidió cerrar la puerta, provocando que algunos de los adolescentes presentaran crisis nerviosas.

Reportan desabasto de Coca Cola en Coatzacoalcos; también escasea el agua embotellada
El voto útil es con El Gallo

El incidente se presentó entre las 11:50 de la mañana y 12:35 del día, horario en que la sensación térmica es de las más elevadas durante la tercera onda de calor. La temperatura llega a casi 40 grados y la sensación ha estado por encima de los 50.

En ola de calor profesor de secundaria encierra a alumnos por no hacer tarea
En ola de calor profesor de secundaria encierra a alumnos por no hacer tarea. La temperatura llega a casi 40 grados y la sensación ha estado por encima de los 50.

En ola de calor profesor de secundaria encierra a alumnos por no hacer tarea

El profesor identificado como Rodolfo aplicó la medida “correctiva”, se quedó dentro del aula, impidió la salida de los estudiantes y aunque había algunos tirados en el piso no permitió que abrieran la puerta o encender el clima.

Durante el hecho, personal de intendencia llegó al aula para solicitarle al profesor encender el aire acondicionado, pero el maestro Rodolfo se negó.

Ana Bárbara en Veracruz: La reina Grupera se luce en la Expo Ganadera Ylang Ylang 2024

Padres de familia sostendrán una reunión este jueves por la mañana en donde presentarán una queja pública contra el profesor, pues también insultó a las alumnas diciéndoles que eran unas “lloronas”.

Además, señalaron que el director del plantel no ha hecho nada para solucionar la situación, pues de acuerdo con los tutores esta no es la primera vez que el maestro arremete contra los estudiantes de la secundaria.

En redes sociales alumnos subieron historias donde narraron que “Sobrevivieron a que el profe los encerró en un salón sin clima”, con el fondo del himno de las secundarias técnicas. En el video se puede ver a los estudiantes, algunos tirados en el suelo.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente