jueves, mayo 9, 2024
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Shein voltea a México, podría llegar fábrica a Coatza

Shein voltea a México, podría estar en vías de instalar una fábrica en Veracruz, concretamente en Coatza en el marco del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Dentro de los planes del gigante de la moda Shein se encuentra la de llegar a América Latina para expandirse y México es uno de los países donde podría construir una fábrica fuera de China.

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Uno de los puntos atractivos para Shein podría ser el Estado de Veracruz, incluso Coatzacoalcos o Salina Cruz, Oaxaca, ambos puertos tienen polos de desarrollo que están por ser licitados de acuerdo con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, no se puede descartar al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), como una de las opciones para Shein.

Reuters recientemente informó que México es uno de los sitios donde la empresa podría ubicar su fábrica, aunque aún no se sabe el sitio final, ya que la fuente que lo reveló a la agencia es anónima dado que las discusiones sobre Shein en México son privadas.

¿Por qué Shein elegiría México?

Pero qué está generando que Shein busque a México y no a otros países, el factor es el escrutinio de los Estados Unidos, el Congreso describen a como explotación de las leyes comerciales de la unión americana.

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Con una fábrica en México o en América Latina, Shein podría acortar tiempos de envío, así como reducir los costos de distribución para los clientes de la zona.

Shein se negó a hacer comentarios a la agencia Reuters, solo señaló que está comprometido con la localización a medida que se integra a nuevos mercados.

Coatzacoalcos ya ha sido mencionado en otras ocasiones con inversiones importantes como Jumex, Constellation Brands, incluso Amazon y 3 M, pero lo último y que no paso fue la instalación de Tesla.

Hace una década, surgió de la nada una empresa llamada Shein, la cual ha experimentado un crecimiento exponencial en su facturación año tras año. Actualmente, esta tienda de moda se encuentra presente en 220 países y se ha convertido en el referente de estilo para la Generación Z. En el pasado mes de mayo, Shein se destacó al convertirse en la aplicación de compras más descargada en Estados Unidos.

Shein voltea a México, podría llegar fábrica a Coatza

Una de las principales características distintivas de Shein es su enfoque en ofrecer ropa de bajo costo, a la mitad del precio de sus equivalentes en tiendas como Zara. Sin embargo, a pesar de sus precios asequibles, los diseños de Shein resultan muy atractivos para los jóvenes. Con cientos de nuevas prendas lanzadas cada semana, siempre hay algo nuevo y económico para vestir.

Al igual que muchas otras empresas chinas, Shein mantiene su origen en misterio, al igual que su estructura financiera y su sistema de producción altamente eficiente, que les permite fabricar ropa a precios más bajos que cualquier competidor. Esto plantea la pregunta de qué es realmente Shein y cómo logra superar a gigantes de la industria de la moda como Zara o H&M.

En resumen, Shein ha logrado cautivar a la Generación Z con su enfoque en ropa de moda asequible y diseños atractivos. Su crecimiento constante, expansión global y su posición como la aplicación de compras más descargada en Estados Unidos son indicadores claros de su éxito. Aunque persiste el misterio sobre su origen y estructura, Shein continúa desafiando a los gigantes de la moda y dejando su huella en la industria.

Shein es una cadena de ropa low-cost de origen chino que ha logrado expandirse a 220 países con sus creaciones.

Gracias a sus precios asequibles y su destacada presencia en redes sociales como TikTok o Instagram, se ha vuelto extremadamente popular entre la generación más joven.

En los últimos 8 años, Shein ha experimentado un crecimiento impresionante, duplicando su facturación año tras año hasta alcanzar los 9.715 millones de euros en 2020, lo cual representa el doble que el año anterior.

Shein se caracteriza por no tener tiendas físicas, a excepción de algunos pop-ups (tiendas temporales) o escaparates publicitarios en las principales ciudades del mundo.

Enrique Burgos / Cocktelera
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