La surada y altas temperaturas desquiciaron a Coatzacoalcos que se volvió un caos entre incendios y falta de agua potable.
Lo primero por los siniestros en la zona de Las Matas con quema de pastizales y al poniente de la ciudad en la zona de Almendros y Gaviotas.
Ahí Protección Civil y Bomberos atendieron los siniestros, incluso hubo quienes señalaron en redes sociales que estaba en riesgo la vida silvestre de las zonas de pastizales y dunas.
Arranca Vasconcelos con promesa de donar sueldo de alcalde
Coatza requiere obras por 32 mil mdp: Amado Cruz Malpica
Pero el sitio que resultó más dañado y que tuvo que ser apagado a cubetazos fue la escuela Jaime Torres Bodet en donde los papás y vecinos ayudaron a apagar el fuego.
Pero a esto se sumó la falta de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, desde la colonia Benito Juárez Norte hasta la Elvira Ochoa que llevan semanas sin el servicio, incluso la López Mateos y otros sectores no contaban con líquido en sus llaves.
Los que llegaron al extremo fueron los enardecidos vecinos de la Benito Juárez, quienes decidieron cerrar las calles de todo el sector porque desde hace más de dos semanas no tienen agua en sus viviendas.
Con ello el acceso hacia la entrada de la Avenida Veracruzana se encontraba bloqueado, primero en la calle esquina con reforma y en seguida en la misma avenida pero esquina con Úrsulo Galván.
La gente que protestaba eran en su mayoría mujeres, que estaban hartas de que cayera una gotita de agua potable y lo peor que ni por tandeo llegara el suministro.
Los inconformes vivieron momentos de tensión cuando se enfrentaron con conductores que estaban enfadados por su forma de actuar y les pidieron que si tenían que ir a reclamar algo que lo hicieran en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
“No podemos seguir así, tenemos muchos días sin agua, no podemos lavar trastes, no podemos bañarnos y lo que es peor, hasta le pensamos para ir al baño, porque no podemos bajarle la palanca, es hora que nos solucionen”, aseveró una inconforme.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí