Suspende Coatza bodas colectivas

Compartir:

Si pensabas que ya era tiempo de matrimoniarte o por fin unirte legalmente por la vía civil, tendrás que esperarte hasta que acabe la pandemia de coronavirus, pues por primera vez no habrá bodas colectivas en Coatzacoalcos.

Mayra Gutiérrez Cruz, Oficial del Registro Civil, informó que debido a la emergencia y el semáforo epidemiológico que se ha mantenido en la entidad, no  habrá dicha celebración  para este 14 de febrero día de los enamorados.

“La Dirección general gira a cada una de las oficialías en las cuales si, y cuáles no está permitida y aquí en Coatzacoalcos no nos permite realizar bodas colectivas porque estamos en alto riesgo y porque la población es bastante amplias, este año vamos a quedarnos sin bodas colectivas, el año pasado si tuvimos, se beneficiaron muchos ciudadanos más de 250”, dijo.

Muertos por Covid-19 en Coatzacoalcos superan a 90 países
Se acabaron las excusas, usa cubrebocas

En entrevista la funcionaria pidió comprensión por parte de aquellos que estaban impacientes por casarse y vivir con su pareja, pues la situación de contagio  es todavía complicada en Coatzacoalcos.

Reiteró que se volvieron a suspenderse las bodas civiles, y solo se celebran los enlaces que quedaron pendientes y rezagados de septiembre que se volvió a reactivar con medidas el servicio de matrimonios.

Suspende Coatza bodas colectivas

“Pero pues igual hay muchos que esperan el 14 de febrero para llevar a cabo las bodas colectivas, porque es un gran beneficio, porque además de las facilidades, es gratuito, yo creo  y esperemos que la dirección mientras vayamos avanzando pueda tomar otras fechas y saldrá alguna convocatoria u otras fechas para darlo a conocer”, indicó.

Las bodas colectivas en Coatzacoalcos con regularidad se realizaban en el Casino Petrolero de la ciudad, regularmente se casaban por la vía civil más de 200 parejas donde partían el pastel e incluso hubo ocasiones que recibían regalos.
El año pasado, al inicio de la crisis sanitaria en México se realizaron las bodas en Coatzacoalcos donde contrajeron matrimonio   250 parejas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: