Tania Cruz organiza reunión con la SSPC federal

Compartir:

Tania Cruz Santos diputada federal por Coatzacoalcos, encabezó una reunión virtual con empresarios de la ciudad y el sub secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja.

El encuentro se da en el marco de un incremento en los ataques a negocios y transporte público mediante bombas molotov, así como con la irrupción de delincuentes en viviendas de la ciudad.

“Seguimos atendiendo uno de los principales problemas de la región: la seguridad. Nos reunimos de forma virtual con el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para dar continuidad a la Estrategia de Seguridad de la Región Olmeca”.

En el encuentro también participaron el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza, el Fiscal de la Región Sur, Iván Vega Ramos, así como a todos los representantes de Cámaras Empresariales y Observatorio Ciudadano.

Al respecto la diputada federal que, buscaría su reelección, agradeció el interés de todos los involucrados “por trabajar de manera coordinada para atender este problema”.

Julen Rementería pide que Bartlett deje la CFE
Arman reunión con cubrebocas de photoshop
El 3 de diciembre una unidad de transporte público fue incendiada con pasajeros abordo.

A penas el 22 de diciembre la legisladora daba a conocer que buscaría un encuentro con los concesionarios del transporte público para conocer sus inquietudes en materia de seguridad y prevención del delito.

En las últimas semanas se han registrado al menos cuatro ataques en contra de unidades de transporte público que han resultado calcinadas luego que delincuentes arrojaran sobre ellas bombas molotov.

Además se han registrado ataques a pequeños negocios cuyos dueños, se han negado a acceder al pago de extorsiones al crimen organizado.

Tania Cruz organiza reunión con la SSPC federal

En enero pasado, Cruz Santos encabezó en la capital del país una reunión con integrantes de las cámaras empresariales del sur de Veracruz y de la SSPC.

En ese encuentro se estableció que la zona sur es un área de injerencia para la aplicación de estrategias robustas con resultados directos.

Otro de los principales acuerdos es el reconocer las condiciones en las que se encuentran las cámaras de vigilancia privadas, con la finalidad de adecuarlas e incorporarlas al sistema de video vigilancia del C4 y así poder aumentar su cobertura.

Como parte de las estrategias también se busca el promover una mayor coordinación y diálogo con autoridades locales, que permita acciones en conjunto entre sociedad y gobierno.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: