Temperatura en Coatza: Supera termómetro los 40 grados

Compartir:

Coatzacoalcos termina el mes de abril con temperaturas superiores a los 40 grados, pero en las próximas horas un fuerte norte impactará a la región.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal Coatza alcanzó el índice de calor de 43 grados en las últimas horas y una máxima de 33 grados a la sombra.

De acuerdo con las previsoines meteorológicas entre martes y jueves se espera una surada y su persistencia por intervalos sobre el Golfo de México causará rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte, el valle de Perote y zona de Orizaba, especialmente entre esta noche a madrugada-mañana del jueves 29.

Banda usa taxi para realizar secuestros exprés
Habrá cambio de placas en Veracruz

Al compartir las condiciones del tiempo por efectos de la “surada” en la entidad, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) adelantó que Tuxpan, en la zona norte, registró una máxima de 31.4 grados a la sombra, con 40 grados de índice de calor.

Temperatura en Coatza: Supera termómetro los 40 grados

Veracruz tuvo 31.2 grados a la sombra de temperatura máxima con una sensación de 35 grados; mientras Poza Rica alcanzó los 34 grados de índice de calor con 32 grados de temperatura a la sombra.
Xalapa alcanzó los 29 grados de sensación térmica y 28.5 grados a la sombra, mientras Perote tuvo una máxima de 26 grados centígrados.


La previsión indica que hasta el próximo jueves persistan temperaturas altas en la entidad veracruzana; sin embargo, la dependencia no descartó lluvias aisladas por la tarde en regiones de montaña

La cosa se modificará el jueves de mañana pues  cambaría a dirección norte en la costa norte para que en la noche se vaya intensificando y alcance rachas “violentas” de 85 a 90 kilómetros por hora, y de 85 a 100 kilómetros por hora entre la madrugada y tarde del día viernes.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: