Tendrá Minatitlán nuevo malecón ribereño

Compartir:

La Sedatu lo hace de nuevo y ahora invertirá 225 millones de pesos en Minatitlán, una parte de ellos en nun nuevo malecón ribereño.

Y es que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que encabeza Román Meyer Falcón, tiene contempladas 6 magnas obras en el municipio petrolero.

Manda CFE a cobradores para que pagues la luz
Paga Sedatu 15 mdp en palmeras, plantitas y pasto

 

malecón ribereño 2
malecón ribereño 2

Se renovará un mercado de la ciudad, se rehabilitará el malecón ribreño, se reconstruirá una escuela y se edificara un polideportivo, además se dará mantenimiento a la central bomberos.

El malecón ribereño de Mina también será intervenido, la inversión es del orden  de los 47 millones 206 mil pesos que se destinará al proceso de reconstrucción de este importante espacio.

Minatitlán tendrá un Centro de Abasto recargado, se trata del Mercado Solidaridad que recibirá 84 millones 568 mil 796 pesos en la rehabilitación de las instalaciones.

“En el que diariamente se realizan diferentes actividades comerciales entre los habitantes de la zona rural y urbana del municipio”, abunda el comunicado.

Pero no es lo único, Minatitlán un Polideportivo en la colonia Miguel Hidalgo y donde se contará con espacios para la práctica de disciplinas entre los habitantes de la zona rural y urbana de la ciudad petrolera.

Ahí también habrá una nueva Casa de Cultura y un Auditorio al aire libre, en todo esto se invertirá 45 millones de Sedatu que seguramente tendrá diseños arquitectónicos de primer nivel como ocurrió en el vecino municipio de Coatzacoalcos.

Se reconstruirá la Escuela Primaria Gabriela Mistral de la colonia Guayacanal y en donde se invertirán 21 millones 642 mil 888 pesos.

Además en la colonia Cualípan con la Unidad Básica de Rehabilitación  para acercar terapias de reintegración a la actividad diaria, ahí se van a aplicar recursos por 19 millones 953 mil 620.40 pesos.

La estación de Bomberos de Minatitlán será renovada con 6 millones 400 mil pesos con lo que contará con amplios espacios en beneficio de los integrantes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: