Terrazas del malecón funcionaron ante nortes

Compartir:

Nuevamente se comprobó la efectividad de las terrazas habilitadas en las playas Coatzacoalcos para contener la arena y palotada en temporada de nortes.

Domingo Colorado Teodoro, Director de Obras Públicas, aseveró que con esta infraestructura se logra reducir las afectaciones al boulevard John Spark, así como a los negocios y casas instaladas en la zona costera, pues la arena salitrosa dañaba las fachadas.

“Cuando ha habido norte puede caminar la gente, acercándose a observar el mar, en donde tenemos las terrazas ya no hay arena, realmente vemos como las barreras con su inclinación forma un camellón y ahí lo recogemos abajo, pero no tiene comparación a recogerla acá arriba y dispersa”, dijo en entrevista.

Concesionan 20 años a Protexa Recinto Fiscal Estratégico
Promueve Cinépolis funciones privadas en Coatza

Además se logra aminorar el trabajo que realizan trabajadores del departamento para retirar la arena que se acumulaba en la avenida, personal que puede ser dispuesto para otras tareas.

“Este sistema más o menos lo tenemos evaluado pero varían los anchos, en 15 mil pesos por metro lineal, pero ve por metro lineal en todo lo ancho, estamos protegiendo, proteger y ver que los inmuebles y negocios se vuelvan a mover, te aseguro que esta arena llegaba cinco cuadras y entraba a las casas, ahorita la tenemos acá (playa)”, mencionó.

Recientemente Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) recorrió junto con el director de Obras Públicas el avance de la obra.

Una de las propuestas es que incluso la zona con arcilla sea utilizada como islas para los comerciantes de cocos, esquites y raspados, generando un espacio digno y ordenado.

El proyecto contempla que al finalizar la administración se cuenta con Terrazas en dos kilómetros y medio de malecón costero, actualmente ya se avanzo poco más de 800 metros y se estima llegar a los mil 300 metros al concluir este 2020.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: