miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Toman caseta del Coatza I contra relleno sanitario

Habitantes de Nanchital levantaron las plumas de la caseta de peaje del Puente Coatzacoalcos I, en protesta por la construcción de “Casa Caracol”, el proyecto de relleno sanitario de la Semarnat y Sedema.

Los inconformes llegaron poco después de las 7 de la noche de este jueves y se apostaron en el sitio, levantando las plumas, gritando consignas y permitiendo que los automovilistas pasaran libremente.

Casa Caracol, el relleno sanitario regional que está en Nanchital
Agradece en tesis a urbaneros que lo llevaron a la escuela

Con esto, las protestas escalaron aún más debido a la molestia de los ciudadanos, quienes iniciaron las movilizaciones desde hace unas semanas tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de instalar el sitio de disposición final de residuos para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Toman caseta del Coatza I contra relleno sanitario
Toman caseta del Coatza I contra relleno sanitario

Toman caseta del Coatza I contra relleno sanitario

A pesar de que las autoridades de Sedema y Semarnat, informaron que el proyecto no generará daños al medio ambiente y aseguraron que habrá cero contaminación y daños a la salud, los manifestantes continúan señalando que todo lo anterior es falso y hay otros intereses en el predio Rancho Los Ávalos, donde se pretende hacer el relleno.

“No al relleno sanitario regional, los vecinos de la colonia Obrera, dicen no al relleno sanitario regional”, aseguran en las lonas y pancartas que llevaron los inconformes.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente