lunes, abril 22, 2024
spot_img

Urgen quitar retén de la Coatza-Villa; se pierden hasta 5 horas

Ahora sí van contra el retén de la Coatza-Villa. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos solicitó que los tres órdenes de gobierno intervengan en la serie de retenes que están instalados a lo largo de la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos.

Ignacio Alonso Martínez presidente de la Canaco, manifestó que no existe una buena logística, pues los empresarios se hacen hasta cinco horas en el tráfico viniendo desde Tabasco, lo cual afecta considerablemente la operatividad de los negocios y por ende sus ganancias.

Miniso abrió en Coatza este fin de semana
Celia Cruz: 20 años sin la Reina de la Salsa

“Se han hecho hasta cinco horas viniendo de Tabasco en Villahermosa hasta la ciudad de Coatzacoalcos. Nosotros lo único que esperamos es que con las autoridades federales transporte público federal y con el apoyo del alcalde y con el apoyo de la diputada se logre minimizar, esa pérdida de tiempo”, mencionó.

Aclaró que no tienen ninguna bandera política, lo único que quieren es que se actúe contra esta problemática que no solo afecta a los comerciantes, también a industriales y familias del sur de Veracruz.

“La verdad que no tenemos ningún abanderamiento político simplemente y sencillamente se hace la petición y el acercamiento y desafortunadamente no hemos tenido el eco por parte de las autoridades correspondientes”, agregó.

Dijo que los agremiados a transporte público federal deben seguir insistiendo con que los retenes tengan un tránsito más ágil.

Actualmente hay tres retenes el primero es el fitosanitario en la Carretera Cárdenas – Coatzacoalcos, el que se encuentra pasando Madisa al llegar a la localidad de Nuevo Teapa y el último en el puente Coatzacoalcos I.

Urgen quitar retén de la Coatza-Villa

Del mismo modo conductores que cruzan por la vía se han quejado desde hace años a través de las redes sociales y aseguran no entender la utilidad del retén.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente