La vacuna de Pfizer que se ha aplicado en México necesitará de una tercera dosis, así lo confirmó Ugur Sahin, quien es cofundador de BioNtech.
En entrevista para el Diario El País, señaló que esta dosis será necesaria para aumentar la protección ante el coronavirus.
El especialista señaló que esta dosis se deberá de aplicar entre 9 y 12 meses después de que se aplicó la segunda dosis.
De hecho, Ugur Sahin fue más allá al señalar que hay estudios donde señala que la inmunidad baja con el paso de los meses, por lo que para aumentarla se necesitan de nuevas dosis.
De hecho, la vacuna de Pfizer tendría más de tres dosis.
Segunda dosis de vacuna en Coatza, hasta nuevo aviso
Vacuna CanSino se acaba en el WTC; aplicarán Pfizer
Es decir, cada año o año y medio se buscaría “actualizar” la vacuna para brindar mayor protección.
“Probablemente sea necesaria en algún punto entre los seis y los 12 meses [después de la segunda]. Y, a partir de ahí, habrá una vacunación anual, pero todo esto tendrá que confirmarse”, dijo el consejero delegado del Pfizer Albert Bourla.
Un dato relevante es que según varios estudios en el que participaron alrededor de 40 mil personas, la efectividad de la vacuna Pfizer ronda el 95 por ciento de efectividad.
Vacuna de Pfizer necesitará tercera dosis
Eso sí, pasados 6 meses de la aplicación de la segunda dosis la efectividad baja al 91 por ciento.
Cabe destacar, que la vacuna de Pfizer es una de las que se han aplicado en Veracruz.
En especial los adultos mayores de las principales ciudades como Veracruz y Boca del Río han recibido esta vacuna.
También, alrededor de 7 mil maestros que no alcanzaron la unidosis de CanSino en el WTC, recibieron en cambio la primera dosis de Pfizer.