Segunda dosis de vacuna en Coatza, hasta nuevo aviso

Compartir:

Después de que en últimas horas del fin de semana se comenzará a enviar mensajes SMS a los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Coatzacoalcos, en donde se les citaba a partir del 26 de abril, la delegación de la Secretaria del Bienestar en Veracruz, informó que todavía no hay fecha exacta para su aplicación, pues se están ajustando a la llegada del biológico a México.

En su visita a Coatzacoalcos, el delegado de los programas sociales del Gobierno de México en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, apuntó que en el momento oportuno se darán a conocer las fechas para que las personas mayores de 60 años cumplan con su esquema de vacunación contra el virus SarS-CoV-2.

Ellos buscan ser regidores con Amado Cruz y Morena
Morena dice sí a Cheva, va por la diputación local

“La Secretaria del Bienestar tiene un programa de cuidados, estamos migrando a un programa de cuidados a los adultos mayores, tenemos un número nacional 01800 Bienestar y bueno es una sugerencia cuando se acerca la fecha, un recordatorio para que no se descuiden, tal vez están haciendo unas llamadas pero la convocatoria oficial se hace por las vias, los tiempos oficiales y ya mandamos un SMS, que probablemente en pocos días seguiremos atendiendo”, indicó.


Expuso que lo más probable es que a nivel nacional se lleve un conteo del tiempo que ya les corresponda la aplicación de la segunda dosis, que se realizará pero en los tiempos que dicten las autoridades locales.

Este fin de la semana la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la llegada de 500 mil dosis de Sinovac, la vacuna que se aplicó a adultos mayores en Coatzacoalcos.

Segunda dosis de vacuna en Coatza, hasta nuevo aviso

El sábado se informó que en el estado de Veracruz se aplicó la vacuna Astra Zeneca contra el covid-19 en primera dosis a los adultos mayores de 60 años en 49 municipios, la Pfizer fue aplicada a los adultos mayores de 35 municipios en su primera dosis; la Sinovac en 51 y la CanSino en 77.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que con ello queda completada la vacunación de los adultos mayores en los 212 municipios del estado, y dependiendo la vacuna que se haya aplicado se trata de primeras o segundas dosis.

“Tenemos concluidos con primera y segunda dosis a 87 municipios, Pfizer con 3, CanSino con 77 y Sinovac con 39”, informó el mandatario.

Además, dijo que en el transcurso de estos días y mayo se concluirá con la aplicación de la vacuna en los adultos mayores de los 212 municipios con segunda dosis.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Compartir: