Arranca vacunación anticovid de menores amparados

Compartir:

En Xalapa este jueves fueron vacunados contra covid-19 tres menores de edad de Coatzacoalcos y Minatitlán sin comorbilidades, lo anterior luego de haber ganado amparos que interpusieron para recibir dosis contra el coronavirus.

Fueron sus padres los que promovieron la defensa,  basados en la política nacional de vacunación y la autorización de la COFEPRIS para inmunizar a menores de edad en ese margen con el biológico Pfizer.

Vacunación de menores: Ordena juez aplicar dosis a niños

Tendrá Minatitlán nuevo malecón ribereño

Los beneficiados tienen entre 12 y 17 años de acuerdo con Eduardo Animas, socio del buffet de abogados AH Firma Legal, quien detalló que esperan que sean otros cuatro menores los que también reciban su vacuna anticovid.

“Hemos impulsado a través de un incidente de cumplimiento de suspensión que es el nombre técnico para que se les ponga un plazo fijo y en el caso de que no cumplan con de lo plazo del juez federal, incluso se pueda procesar por medios legales como levantar denuncias y estamos haciendo todo lo que está en el marco legal para que se dé cumplimiento a esas suspensiones”, declaró.

Mencionó que también representan casos de la ciudad de Monterrey y otro más de la Ciudad de México. En Veracruz, solo se ha vacunado a 11 menores en Xalapa.

Esta semana un Juez federal determinó que los menores de 12 a 17 años deberán ser vacunados contra el coronavirus sin importar su condición de salud reciban su dosis anticovid.

Serán entonces más de 10 millones de niños y adolescentes los que serían beneficiados, algo muy diferente a lo que ocurre en Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido.

“Para garantizar el derecho humano a la salud, el Estado debe adoptar las medidas necesarias, hasta el máximo de los recursos de que disponga, para lograr progresivamente por todos los medios apropiados su plena efectividad”, detalla la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México sobre el cambio de la estrategia.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: