Vacunación de 15 a 17 años en Veracruz empieza el viernes

Compartir:

La vacunación de 15 a 17 años en Veracruz comenzará este viernes 26 de noviembre.

Así lo confirmó el delegado de  Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara que reveló que los municipios de Veracruz y Boca del Río serán los primeros en recibir la vacuna.

El funcionario reveló que la vacunación de 15 a 17 años en Veracruz será del 26 al 29 de noviembre.

Los puntos en donde se vacunará a menores sin comorbilidades serán el estadio Luis “Pirata” Fuente y el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Para poder obtener esta vacuna es necesario que los menores estén registrados en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Aseguró que en los próximos días se estará enviando la convocatoria oficial para la vacunación.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que en esta semana se desplegarán varios operativos en más de 40 municipios para vacunar a rezagados.

Inflación seca cartera de veracruzanos
Tiene Coatza el costo de vivienda más caro del país
Vacunación de 15 a 17 años en Veracruz empieza el viernes

Además, celebró el avance da la vacuna para menores con comorbilidades; Huerta dijo que se ha avanzado un 38 por ciento en la atención a los menores, lo que se traduce en la inmunización de 41 mil 190 adolescentes entre 12 a 17 años. Además, comentó que esta semana continuará su atención en 19 puntos de vacunación en hospitales, previa agenda de cita con los requisitos médicos que se han pedido.

El Delegado abundó que habrá operativos donde se aplicarán segundas dosis de Astra-Zeneca en 8 municipios del 22 al 25 de noviembre en: Tantoyuca, Álamo Temapache, Papantla, Pánuco, Minatitlán, Acayucan, Poza Rica y Cosamaloapan. El funcionario dijo que con estos puntos cubiertos sólo restan 15 municipios para terminar el plan de segundas dosis.

Finalmente, Huerta celebró el esfuerzo de hacer llegar la vacuna a la población; dijo que hasta la fecha se ha vacunado al 74 por ciento de la población, y aseguró que esto aumentará con los operativos para atender a los que faltan por recibir su vacuna.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

 

Compartir: