Inflación seca cartera de veracruzanos

Compartir:

La cartera vacía, y cada vez alcanza para menos el dinero en Coatzacoalcos, la inflación registró una variación con el Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo (IPCCM) que fue del 7.15 por ciento en octubre.

En este se incluyen 176 productos y 299 servicios genéricos, todo incluido en la información que difunde el INEGI.

Tiene Coatza el costo de vivienda más caro del país
76 locales del nuevo mercado ya tienen dueño, falta inaugurarlo

Ya sabíamos que la tortilla ha subido 5 veces en el año, también el costo de la vivienda, ¿Cuáles son los otros productos que han tenido esta variación?

De acuerdo con el INEGI lo que más ha registrado variación es la electricidad con 18.80 de variación mensual, gas doméstico con 8.20, cebolla 19.33, huevo con 4.51, tomate verde con una variación de 25.55 por ciento.

Inflación seca cartera e veracruzanos

La carne de res ha tenido 1.23 y vivienda propia 0.21. Pero no es lo único también en las loncherías, fondas, torterías y taquerías tienen una variación en su índice de precios al consumidor.

El nopal también registró una variación del 25.03 por ciento y el transporte aéreo 10.27 de acuerdo con el INEGI.

¿Qué tuvo menor incidencia? El Jitomate con -8.47, el pollo con -2.72, la naranja, el aguacate, la gasolina de bajo octanaje, la magna que fue de apenas-0.36 por ciento de variación mensual.

También el limón, ejotes, calabacita, frijol y carne de cerdo con-1.02 de variación del índice mensual del consumidor.

Además para finales de diciembre se estima que se aplique un nuevo incremento en el precio del kilogramo de tortilla en el país, consideró Homero López García presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

Precisó que en 2021 se han registrado 5 aumentos, pasando de 16 hasta 22 pesos, pero a finales del año el costo por kilo podría oscilar entre 21 a 23 pesos.

Dicho incremento se presentará por los ajustes de las harineras a nivel mundial, situación que se presenta en esta temporada.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Compartir: