Tiene Coatza el costo de vivienda más caro del país

Compartir:

 

A pesar de la crisis inmobiliaria que afecta a Coatzacoalcos que acumula casa en renta y venta, el precio de la vivienda subió 9 por ciento durante 2021.

Y lo anterior, lo único que significa es que adquirir una casa nueva es cada día más difícil

Instalarán pista de hielo en Coatzacoalcos
Tendrá Veracruz regreso masivo a clases presenciales

El subidón obedece al encarecimiento de materiales para la construcción lo que hace inaccesible el acceso a viviendas para trabajadores con menores ingresos puedan pagar un millón 350 mil pesos que es el valor promedio de una vivienda.

De acuerdo con el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en el segundo trimestre del 2021 se registró un incremento superior al de la media nacional que alcanza un 7.1 por ciento.

Según los datos del índice SHF de Precios de la Vivienda mostró en los primeros 6 meses del año una apreciación de 7.1 por ciento a nivel nacional en comparación con el mismo periodo pero del 2020.
vivienda

En Coatzacoalcos hubo una variación anual fue del 9.1 por ciento, las casas de Coatza están más caras que en Mérida, Yucatán que registró 8 por ciento, Acapulco, Guerrero con 7.6, Toluca, Estado de México con 6.1, Hermosillo, Sonora con 8.6, Morelia, Michoacán con 8.6 y hasta más baratas están las casas en Puebla, Puebla 8.7 por ciento.

Tiene Coatza el costo de vivienda más caro del país

Las ciudades con mayor variación en los 6 meses del 2021, es decir, es más caro pagar un crédito de una casa son Los Cabos, Baja California con 11.3 por ciento, Mazatlán, Sinaloa con 10.2, Tijuana, Baja California con 9.9  y Veracruz, Veracruz con 9.5, así como Ciudad del Carmen, Campeche con 10 por ciento.

En este semestre comparado con el 2020  el índice SHF registró a 50 municipios con tasas de apreciación por encima del promedio nacional y en 19 tasas de apreciación por debajo de éste.

En la entidad veracruzana la variación fue de 9 por ciento, estando por encima de Jalisco que tiene 8.7, Nuevo León con 8.4, Yucatán con 8 y por debajo de Baja California Sur con 11.2 por ciento, Campeche con 9.6, Sinaloa con 9.8 y Quintana Roo con 11.2 por ciento por mencionar ejemplos.

A nivel nacional durante ese semestre se registraron 21.4 por ciento más avalúos que los del año pasado.  Pero no solo eso, también creció un 7.5 por ciento de casas solas y en viviendas de condominio y departamentos.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Compartir: