Tendrá Veracruz regreso masivo a clases presenciales

Compartir:

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, definió que la semana entrante se registraría un regreso “masivo” presencial a las aulas en la mayor parte del Estado.

Expuso que ya es necesario regresar a clases, pero con todos los cuidados sanitarios.

“La semana que entra. Algunos ya están regresando. Es urgente que regresen”, expresó y aclaró que el regreso será voluntario.

En entrevista, previo a la entrega del Tercer Informe de labores del Gobernador, recordó que a partir de este martes 16 de noviembre los trabajadores estatales deben regresar a sus labores de manera presencial.

Señaló que en el caso de los maestros, la SEV seguirá dando la opción de retornos voluntarios, dependiendo de la situación de cada localidad donde se ubiquen las escuelas.

Prepara Coatza mega inversiones por 12 mil mdp
Maltratan a adultos mayores en Coatza; todos los días los agarran a pedradas
Tendrá Veracruz regreso masivo a clases presenciales

“Ya toda la administración dependiente del Ejecutivo, empezamos ya la siguiente semana, la Secretaría de Educación siempre estuvo en guardias, en cuanto a los administrativos, ya regresamos en la totalidad y en cuanto a los docentes, esperamos que haya una respuesta similar”, indicó.

Finalmente comentó que cada escuela tiene sus particularidades, por lo que no están obligándolos a que tengan que regresar, porque a lo mejor en algunas zonas pudiera haber alguna circunstancia que no lo permita.

“Hemos sido muy responsables, tanto los compañeros docentes como las autoridades en el hecho de que analice cada quien su situación. La vacunación, la Estrategia Nacional nos ha funcionado muy bien, podemos ver las cifras, ya estamos en semáforo verde en casi todo el Estado, eso permitiría un mayor regreso.

Se ha ido viendo, esperamos que esta semana pueda haber un regreso masivo, mayor al que ha habido”, recalcó.

Ángeles González Ceballos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: