Vacunan con Pfizer a menores con comorbilidades

Compartir:

Mientras los millenials reciben su segunda dosis contra el coronavirus, otros 60 menores del sur de Veracruz de 18 años y con comorbilidades también ya vacunan con dosis de Pfizer en Coatzacoalcos.

La sede fue clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ahí se le aplicó la dosis de Pfizer a niños y adolescentes de 12 a 17 años de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Las Choapas y San Andrés Tuxtla.

Vacunación de menores: Ordena juez aplicar dosis a niños
Se quejan de operativo de CFE contra ‘diablitos’c

Los beneficiados se registraron en la página mivacuna.salud.gob.mx y comprobaron que tenían alguna comorbilidad que los hacía pertenecer al grupo de personas vulnerables que podían acceder al fármaco de forma anticipada.

Aquellos que no lo hicieron, también fueron atendidos, pero se les hizo un exhaustivo chequeo previo a poder ser vacunados, además debieron presentar la documentación pertinente para comprobar la enfermedad que padecían.

La segunda dosis se les aplicará dentro de 30 a 40 días y el proceso se dio desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Personal de la Secretaría de Bienestar estuvo en todo momento al pendiente de esta jornada, así como elementos de seguridad para resguardar el fármaco.
En todo el estado se vacunará a 9 mil 256 niños y adolescentes veracruzanos con comorbilidades y recibirán su dosis de Pfizer de forma escalonada en 28 hospitales de la entidad.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: