domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Van 11 lesionados por ‘quema controlada’ de etano en Agua Dulce

La quema controlada de la fuga de Etano se salió de control y provocó una explosión en el municipio de Agua Dulce, lo que hasta el momento ha dejado 11 personas lesionadas de acuerdo con información extraoficial.

Los heridos se tratarían de personal de Pemex, Protección Civil y seguridad física de la empresa productiva del estado.

Puente Coatzacoalcos I, en medio del caos
Explosión en Cangrejera deja un herido

El objetivo de la quema era minimizar el riesgo en la fuga que provocó que al menos 170 personas entre niños y adultos del ejido Miguel Alemán fueran evacuados durante del lunes y madrugada de este martes.

Van 11 lesionados por ‘quema controlada’ de etano en Agua Dulce

Desde el domingo cerca de las 10:30 de la mañana, protección civil estatal informó que se presentó el siniestro a la altura del kilómetro 28 + 900 de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, tramo que fue cerrado dejando como alternativa la desviación a Las Palomas.

Tanto la marina armada de México y ejército mexicano llegaron a la zona para apoyar a los habitantes del ejido donde se presentó la fuga, ubicada en el ducto de 20 pulgadas Cactus – Cangrejera a la altura del rancho “La Quebrada”.

van 11 lesoinados

Hasta el momento se mantienen activos tres albergues en Agua Dulce, mientras que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región sur.

Entre los 11 lesionados por la explosión en la quema controlada de la fuga de Etano de Agua Dulce se encuentra el enlace regional de Protección Civil, Óscar Sarracino, Ismael Gil trabajador de PC y un bombero de Agua Dulce identificado como Tranquilino Arredondo.

Los tres ameritaron ser enviados a hospitales de Pemex en Agua Dulce y Nanchital, uno con quemaduras de segundo grado, el resto de primer grado.

El resto de los lesionados sería personal de seguridad física de Pemex y trabajadores de la empresa que laboraban en el sitio ubicado a la altura del kilómetro 28 + 900   de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa.

 

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aqu

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente