Ven a asesinos de animales como criminales en potencia

Compartir:

Luego de que vecinos del fraccionamiento Punta Caracol denunciaron en redes sociales el envenenamiento de cinco perros y un gato, el Médico Veterinario Zootecnista Jaime Takami, señaló que las personas que realizan este tipo de actos pueden convertirse en un futuro en criminales, pues se trata de acciones de crueldad contra un ser vivo.

“Históricamente cualquier asesino serial, siempre inicio con el maltrato animal, estoy hablando de seres humanos, si queremos buscar una característica o evitar un posible asesino serial tenemos que atender esto, porque todo asesino serial inicio con un maltrato animal y va aumentando y de ahí va niños, el corazón se va endureciendo y tenemos un problema más grave en la sociedad”, indicó.

Envenenan a 6 mascotas en Coatza; 3 perdieron la vida
Uber lanza Uber pass en Coatza, Veracruz y Xalapa
Ven a asesinos de animales como criminales en potencia

El integrante de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (Cepac), reiteró que el matar a los perros y gatos callejeros no es la solución, pues se tiene que seguir resolviendo este tema con esterilización.

Recomendó que en caso de envenenamiento se debe darle al animal 5 mililitros de agua oxigenada y agua purificada, lo que le provocara el vomito.

“Vamos a mezclar 5 mililitros de agua oxigenada con 5 mililitros con agua de garrafón lo revolvemos y con una jeringa vamos a darles 3 mililitros, otros 3 mililitros dependiendo del peso, eso va a permitir que se vomité el producto que se ingirió, es muy importante hacerlo lo más rápido posible para evitar que el organismo absorba más el toxico y el animal pueda salvarse”, comentó.

Sobre la utilización de veneno para eliminar plagas como roedores, dijo que lo mejor es utilizar trampas pegajosas, pues este producto puede consumirlo tu mascota, un integrante de la familia o incluso ser utilizado para un suicidio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: