Veracruz iniciará semana en semáforo verde

Compartir:

El estado de Veracruz comenzará la próxima semana en semáforo epidemiológico verde, lo que convierte a la entidad en la tercera en llegar a ese nivel, sólo después de los estados de Campeche y Chiapas.

Hoy no circula llegaría a Minatitlán y Coatzacoalcos
Maestros, de los primeros en vacunarse contra Covid-19

En contra parte Zacatecas y Baja California pasan a semáforo rojo.

Además hay 24 estados en color naranja; pero de ellos, al menos 10 entidades están en alerta de llegar a nivel máximo de riesgo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

Sólo tres estados estarán en color amarillo en los próximos días: Oaxaca, Colima y Tlaxcala.

Algunos estados que ya estaban en ese color durante la quincena pasada retrocedieron a naranja tras el aumento de casos y de hospitalizaciones, pasando de 14 a 24 entidades.

Las entidades que regresan a naranja son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Morelos, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Tamaulipas.  Cabe destacar que Chihuahua y Durango volvieron a pasar a semáforo naranja tras haber estado en rojo durante el mes de noviembre.

Cabe señalar que este 4 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó 12 mil 127 casos nuevos de Covid, cifra más alta para un solo día, con lo que suman 1 millón 156 mil 770 contagios acumulados.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: