Vuelven abuelitos como empacadores a súpermercados

Compartir:

Las personas de la tercera edad y abuelitos regresaron formalmente a trabajar a los súpermercados de Coatzacoalcos luego de más de 20 meses de confinamiento por Covid-19.

Y es que los adultos mayores fueron los primeros en recibir sus dosis contra el coronavirus, pero han sido de los últimos sectores en reintegrarse a las actividades que con regularidad se llevaban a cabo previo a la pandemia.

Banda del taxi ahora quema a sus víctimas
Llaman a denunciar secuestros sin miedo

Al ser un sector vulnerable los abuelitos, los cerillitos de la tercera edad fueron enviados a sus domicilios para evitar que se contagiaran de coronavirus, desde entonces algunas tiendas colocaron botes para seguir recaudando para los abuelitos.

En Chedraui I de Coatzacoalcos sólo Don Efrén regresó, explicó que a sus 70 años y viudo, este es el único sustento que tiene, afortunadamente no sé quedó tan solo el tiempo que estuvo en casa.
abuelitos

Se vacunó con CanSino el biológico que menor aceptación ha tenido entre la población, pero para Don Efrén es un privilegio poder volver a empacar la mercancía que llevan los clientes.

Dijo no tener miedo al virus, pero reiteró el llamado a otros adultos mayores a seguirse protegiendo.

En esta tienda hay más de una decena de cajas, en la mayoría son jóvenes los que están empaquetando o prestan su servicio de cerillito.

Don Efrén es de los pocos que decidió regresar a los supermercados de Coatza.

Misma situación ocurrió en Soriana el Palmar donde adultos mayores ya realizan la labor de llenar las bolsas de los consumidores.

Las tiendas están solicitando a las personas de la tercera edad su esquema completo de vacunación con el que podrán regresar a trabajar.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: