jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Vuelven las bodas a Coatzacoalcos pero con una condición

Vuelven las bodas a Coatzacoalcos pero con una condición muy importante.

Bajo la promesa de amor eterno y no hacer fiesta, reiniciaron las bodas en Coatzacoalcos con semáforo rojo de la pandemia de coronavirus.

Los novios tienen que firmar una carta compromiso donde acuerdan no realizar reuniones, festejos, farras, bullas o lo que se les ocurra luego de haberse casado, pues el riesgo de contagio de covid-19 prevalece en la ciudad.

“Desde luego son las indicaciones de la dirección en las 212 oficialías pero siempre y cuando llevando el protocolo indicado, también la pareja que se casen, los contrayentes se comprometen a no hacer festejo”, afirmó la oficial del Registro Civil en Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz.

El 17 de abril se celebró el último enlace matrimonial, desde entonces y cinco meses después se pudo celebrar la boda en medio de la emergencia sanitaria por el virus Sars-cov2.

“Por cuestión de la pandemia después de cinco meses estuvo suspendido, tuvimos nuestra primera boda, desde la semana pasada se nos dio la apertura y muchos no cumplieron con los requisitos o andan buscando la documentación que se les requiera, a la 1 de la tarde tuvimos nuestra primera boda.

Estamos para apoyar a todas aquellas personas que necesitaban legalizar su estado civil”, dijo.

En noviembre finaliza reconstrucción de viviendas en Coatzacoalcos

Fomentan uso de cubrebocas en Coatzacoalcos

Vuelven las bodas a Coatzacoalcos pero con una condición

Parte de las medidas que deben aplicarse es que solo podrán ingresar los novios, testigos y los padres, además del juez al espacio de ceremonias de matrimonio.

Obviamente cumplir con los requisitos de credencial de elector, actas de nacimiento, divorcio si estuvieron casados, comprobante de domicilio.

Los novios deben portar cubrebocas, mantener la sana distancia, tomarse la temperatura y usar gel antibacterial cuando firmen el acta.

Quienes les urja casarse tendrán que acudir con antelación al registro civil para que sean agendados pues no se permitirán muchas bodas diariamente.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente