15 días después Fuerza por México se pronuncia por detención de Ramón Ortiz

Compartir:

Fuerza por México está conformado por mujeres y hombres de bien, que tienen una carrera y trayectoria y profesional a la vista de todo el mundo.

El partido y sus militantes serán respetuosos de la ley y sus instituciones y su único propósito es contribuir con el desarrollo de Coatzacoalcos, afirmó Jesús Moreno Delgado, secretario de organización electoral de Fuerza por México.

Lo anterior lo dio a conocer al dar lectura a un pronunciamiento luego de la detención de Ramón “N” delegado de CATEM e integrante del partido.

Ramón ‘N’ recibe prisión preventiva de un año
Luces y sombras en trayectoria de Ramón Ortiz

En rueda de prensa expuso tres puntos en donde destaca que cesen los actos intimidatorios, desprestigio mediático y se garantice la integridad física de los actos políticos participantes en el actual proceso electoral.

Además solicitó a las autoridades estatales respetar el acuerdo “Veracruz por la Democracia”, firmado recientemente entre la mayoría de las organizaciones políticas, autoridades electorales y gubernamentales.

15 días después Fuerza por México se pronuncia por detención de Ramón Ortiz

“Causa inquietud que posterior a la firma del acuerdo, un compañero y por demás representativo de nuestro instituto político fuera detenido sin considerar el mínimo respeto a sus garantías individuales”, manifestó.

Ramón “N” fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por un juez quien lle dictó una medida cautelar de prisión preventiva durante un año.

Se le señala de  portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

Posteriormente se supo que en total hermetismo fue trasladado a un Centro de Readaptación Social del estado de Guanajuato.

Chucho Moreno, añadió que el caso está siendo atendido por abogados en la materia y confían en que las autoridades correspondientes resuelvan su situación respetando el debido proceso.

Finalmente indicó, dijo que los militantes Fuerza por México, acatan las leyes e instituciones existentes en el país, pues su objetivo dijo, es el de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: