Luces y sombras en trayectoria de Ramón Ortiz

Compartir:

Ramón Ortiz Cisneros fue detenido por la Fuerza Civil de Veracruz en sus oficinas ubicadas en la colonia Las Américas de Coatzacoalcos.

En un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales se ve como los elementos lo detienen al constructor sin mostrar documento alguno.

Los uniformados ingresaron a sus oficinas encañonando a medio mundo y hasta el momento se desconoce el motivo de su detención.

Hasta un año de cárcel a “vende packs” de Coatza

Detienen a maestra que abusó de 5 menores en Oaxaca

 

Ramón Ortiz es un transportista que comenzó a destacar en el ámbito del transporte de carga desde hace más de 5 años, vinculado primero con el PRI, después con el PAN y PRD.

Durante entrevistas señaló los problemas por los que atravesaba el gremio tanto en materia de seguridad como en falta de trabajo.

Actualmente es líder transportista de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), previamente lo había sido en las filas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Su afiliación a CATEM y su presencia dentro de la agrupación lo vincula con “Fuerza por México” el partido que busca dar de que hablar en los comicios electorales del 2021.

Creó Fundación  Grupo Ortiz, organización que tenía diferentes programas sociales en Coatzacoalcos, uno de los apoyos que brindó fue a las familias afectadas por fenómenos naturales, como el sismo de septiembre del 2017.

En 2018 fue nombrado el representante de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz, integrada por 14 organizaciones de la zona, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Coatzacoalcos.

Además, cientos de personas de toda la región están por demás agradecidas con el empresario, pues él personalmente los ha llevado a grupos de Cuarto y Quinto paso, para recuperar el camino.

Su hermana Mariela Ortiz Cisneros también ha estado dentro de la vida pública de Coatzacoalcos, a través de su puesto en 2017 como delegada de Patrimonio del Estado.

Coatza sin Viacrucis pero con playas abiertas
Piden apoyo para recibir tratamiento oncológico

El nombre de Ramón Ortiz también resonó en lo negativo por una fotografía que circuló en 2016 al lado de Hernán Martínez Zavaleta, Comandante H, quien fue detenido por ser jefe de plaza de Los Zetas en la región.

Un año después fue detenido Martínez Zavaleta, pero a Ramón Ortiz nunca se le fincó alguna responsabilidad, a tal grado que dirige CATEM, mantiene su empresa constructora y  también esta al frente de Fuerza por México.

Ramón Ortiz Cisneros fue detenido en una situación de la que no se ha dado mayor explicación, a unas horas de que inicien los registros de los candidatos que participarán en la próxima contienda electoral. Agremiados de CATEM se han comenzado a manifestar para exigir su liberación.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: