lunes, abril 29, 2024
spot_img

Suplentes comienzan a asumir cargos públicos

Sara García García será la nueva Síndica Única del Ayuntamiento de Coatzacoalcos cuando Yazmín Martínez Irigoyen deje el cargo para competir en el proceso electoral 2021.

De acuerdo con la información que ha trascendido, la maestra que estuvo al inicio de la campaña de Víctor Carranza Rosaldo, actual presidente municipal, participaría  con la alianza PRI –PAN  – PRD.

Este 28 de enero se dio la resolución en el Congreso del Estado para que se separara del cargo la ciudadana en el periodo comprendido del 26 de febrero del 2021  al 14 de junio del mismo año.

En el caso de Eusebia Cortes Pérez, este viernes ya tomó protesta como regidora segunda Alma Rosa Esparza Morales.

Síndica preguntó por reelección y candidatura a la alcadía
Chofi y Juan Arjona quieren poner a correr a Coatza

Lo anterior luego de la sesión extraordinaria de cabildo, Alma Rosa estuvo anteriormente en la subdirección de mercados del ayuntamiento y estará en el cargo del 28 de enero al 10 de junio.

Eusebia y Yazmín estarían en la boleta electoral  por el mismo cargo para el Congreso del Estado, diputación local y se encontrarían con Juan Arjona precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Suplentes comienzan a asumir cargos públicos

Estos no fueron los únicos funcionarios municipales del sur de Veracruz que pidieron licencia, también lo hizo el alcalde de Agua Dulce Sergio Guzmán Ricardez.

En su lugar llega Javier Reyes Ramírez director del Cecytev en Agua Dulce, Sergio Guzman buscará ser el candidato a la diputación local por el distrito XXX, denominada como Coatza rural, que comprenden parte de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas y Agua Dulce.

Sergio Guzmán de ser elegido como candidato de Morena, podría enfrentarse con el designado por la mega alianza PRI-PAN- PRD, todo parece, Carlos Cedano Ávila, líder actual de la asociación ganadera de Coatzacoalcos.

Además Amado Cruz Malpica solicitó licencia al Congreso como diputado local, por lo que el martes pasado rindió protesta su suplente Jesús Martínez quien será legislador local hasta el mes de junio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente