martes, abril 30, 2024
spot_img

Vacunación en Veracruz: Arranca entre lluvias y quejas

Vacunación en Veracruz: Arranca entre lluvias y quejas de familiares que vieron como las dosis no alcanzaban para todas las persona que acudieron desde temprano.

Muchos de los adultos mayores comenzaron a llegar a los centros de vacunación desde un día antes.  Los primeros que llegaron lo hicieron a las 9 de la noche, sin embargo fue alrededor de las 3 o 4 de la mañana cuando se congregó el mayor numero de personas.

El Club de Leones, el Tecnológico de Veracruz, la Facultad de Medicina, el Centro de Salud en Santa Fe y el auditorio “Benito Juárez”. fueron los principales puntos en donde cientos de adultos mayores acudieron a vacunarse.

Agua Dulce empieza con vacunación a adultos mayores

Proponen que planta de Jumex se instale en Allende

Vacunación en Veracruz: Arranca entre lluvias y quejas

Fue pasada las 8 am que comenzaron a llegar las dosis a aplicar a los centros de vacunación para empezar a vacunar a partir de las 9 de la mañana.

En los primeros minutos el proceso de vacunación arrancó sin contratiempos, sin embargo al paso de los minutos las cosas fueron cambiando principalmente debido a los Servidores de la Nación que anunciaron que había un número de vacunas limitadas a aplicar este día.

De acuerdo a las propias personas formadas, los Servidores anunciaron que solo aplicarían 700 vacunas.

Vacunación en Veracruz: Arranca entre lluvias y quejas

“Nunca dieron fichas”, “eso no lo avisaron”, “aquí está uno de pendejo desde temprano”, gritaron las personas molestas.

A estas personas se le informó que podrían regresar al día siguiente o en su defecto el sábado, el día de los “rezagados”; unos tomaron camino y se fueron a casa, otros buscaron irrumpir en los recintos, pero fueron calmados por el personal de Policía Estatal que resguardaba la zona para calmar los ánimos.

Dentro del centro de vacunación se cumplían cuatro pasos, revisión de signos vitales, registro y entrega de certificado de vacunación, aplicación de dosis, y reposos de media hora; posteriormente, a su salida, les era informado que en un estimado de 21 días les sería aplicada la segunda dosis.

Se estima en total que esta semana se apliquen más de 60 mil dosis a adultos mayores que viven en el puerto de Veracruz.

Con información de Alejandro Avila/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente