martes, abril 30, 2024
spot_img

Desovan tortugas en medio de la basura

En medio de palotada y residuos de basura, una tortuga lora logró desovar en las playas de Coatzacoalcos, esta fue una de las dos que depositó sus huevos este miércoles en la costa del puerto.

La primera depositó 108 huevos a la altura de la calle Aldama y fue reportado por personal del ayuntamiento porteño que se encontraba laborando en el sitio.

Vuelve a Veracruz la tortuga más grande del planeta
Ejido Guillermo Prieto, el nuevo paraíso de las tortugas en Veracruz

El segundo caso,  fue el de otra tortuga de la misma especie que desovó  67 huevos,  pero este avistamiento se registró cerca de la plaza de la bandera en la avenida Galeana.

En total 175 huevos fueron resguardados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en donde participó también personal de Protección Civil.

Con este doble arribó, son ya cerca 400 huevos de tortuga marina de la misma especie asegurados por autoridades ambientales en poco más de 30 días.

El pasado 18 de abril también llegaron  a las playas a desovar otro par de la misma especie, en esta ocasión depositaron 198 huevos.

Uno de estos fue en el fraccionamiento San Martín al poniente de Coatzacoalcos, la otra tortuga fue a la altura de la calle 16 de septiembre.

Previamente en la Congregación de Guillermo Prieto de Coatzacoalcos, llegaron cuatro tortugas marinas loras a desovar en ese sitio. En este caso la comunidad no informó cuántos huevos fueron resguardados, pero de la arribazón también dio cuenta la Profepa.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente