Ejido Guillermo Prieto, el nuevo paraíso de las tortugas en Veracruz

Compartir:

El Ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos se convertirá en el próximo campamento tortuguero de Veracruz y del Golfo de México.

La playa de poco más de 7 kilómetros estará protegida por autoridades ambientales, habitantes y activistas como Christian de Jesús Vargas Quino, representante de la asociación civil Regenerando Nuestro Entorno, quien confirmó que el campamento quedará decretado en dos meses por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Ya enviamos la documentación correspondiente a Semarnat México para posteriormente poder trabajar ya decretado el campamento tortuguero de Guillermo Prieto, yo le calculó unos dos meses para poder trabajar con las especies que lleguen a la localidad de Guillermo Prieto”, dijo.

Promueven crear santuario tortuguero en Coatza
Vuelve a Veracruz tortuga gigante… pero muerta

Ejido Guillermo Prieto, el nuevo paraíso de las tortugas en Veracruz

El biólogo marino, explicó que se colocarán señalética en el área protegida, sostendrán reuniones con los habitantes de Guillermo Prieto para conocer las medidas que se aplicarán en la costa y evitar el saqueo de huevos de tortuga.

Con esto el santuario de la tortuga marina en Coatzacoalcos es un hecho, tanto para las especies lora, verde, carey y de manera particular la laúd, la más grande del mundo y cuyo avistamiento ha sido reportado por pescadores.

Ejido Guillermo Prieto, el nuevo paraíso de las tortugas en Veracruz

Ejido Guillermo Prieto, el nuevo paraíso de las tortugas en Veracruz

Pero esto no es lo único, también se estará tomando el muestreo en el mar sobre la presencia del delfín en Coatzacoalcos.

“Con respecto al tema del delfín todavía vamos a empezar los muestreos y salidas a mar y saber qué tan apta es la zona para este tipo de avistamientos de animales y comenzar con el programa de conservación de mamíferos marinos, muy particularmente delfín Tursiops truncatus”, indicó.

Recientemente en Coatzacoalcos desovaron dos tortugas loras y se resguardaron sus 200 huevos por parte de autoridades ambientales.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: