martes, abril 30, 2024
spot_img

Aumentan comedores comunitarios en Coatza

El hambre se apoderó de Coatzacoalcos por lo que organizaciones se han dedicado a darle de comer a los más desprotegidos de la ciudad.

Una de estas es la asociación civil “Juntos contra el hambre” que encabeza, Lily Gil, quien dijo que llevan dos años brindando alimento al más desprotegido.

Banco de alimentos debe llegar a 9 mil familias
Tacos Candy ha regalado taquitos por pandemia

La agrupación está integrada por 15 mujeres, que aunque no todas cooperan para comprar la comida, todas se apoyan y logran llegar a más sectores.

“Vemos mucha angustia y necesidad, ya la gente nos conoce y nos está esperando para serviles, en abril cumplimos 2 años”, dijo la activista.

Lily Gil, refirió que cada 15 días realiza este tipo de entregas de comida  de  70 platillos que entregan hasta que se terminen, platillos que van desde pollo guisado, estofado y espagueti.

“La gente lo recibe con mucho gusto, esto no es de todos los días, de verdad mi gente apóyennos tal vez no lo vean, quizás no lo sientan, pero todavía hay mucha pobreza,   gente que anda todo el día sin comer, que anda buscando trabajo y se regresan a su casita con el estómago vacío”, apuntó.

Quien quiera apoyar se puede comunicar al Facebook de “Juntos contra el hambre” vía Messenger, ahí recibirán información sobre la forma en la que pueden colaborar con la comida.

Por su parte el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha realizado desde el inicio de la pandemia, comedores comunitarios itinerantes, donde se dan en cada jornada más de 150 platillos de alimentos para quienes menos tienen.

Estos comedores han recorrido diversas colonias en situación vulnerable de la ciudad, además de visitar la mayoría de los ejidos y congregaciones del municipio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente